La dura crítica de Jony Viale al Gobierno: “Estamos viendo reacciones adolescentes”

·2  min de lectura
Jonatan Viale tildó de "adolescentes" a las actitudes de varios funcionarios del Gobierno
Jonatan Viale tildó de "adolescentes" a las actitudes de varios funcionarios del Gobierno

Durante los últimos días se vivieron complicados momentos sociales y políticos luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas restrictivas para el AMBA dentro de las cuales se encontró la suspensión de clases presenciales.

Francella reclamó por las clases presenciales: "Sin educación no hay futuro"

A raíz de esto, el Gobierno Porteño inició acciones judiciales para lograr que se permitiera la modalidad presencial en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de que el día domingo 18 de abril Horacio Rodríguez Larreta anunciara la vuelta a la presencialidad, varios miembros del Gobierno Nacional emitieron comentarios al respecto.

En ese sentido, el editorial de Jonatan Viale apuntó a estos dichos y los tildó de “reacciones adolescentes”. “¿El Gobierno quiere resolver el tema de las escuelas? ¿O el Gobierno quiere agredir, insultar, agraviar y buscar un culpable? En definitiva, lo que estamos viendo son reacciones adolescentes ante un conflicto muy grave”, expresó el periodista en el inicio de +Realidad.

“¿Qué hace un adolescente cuando no puede resolver algo? Se enoja, encapricha, se encierra en el cuarto, agrede, busca un culpable. Es exactamente el tipo de comportamiento que está teniendo el Gobierno. No es un comportamiento aceptable para un momento tan delicado”, sentenció.

Luego, repasó algunas de las crisis que vivió el kirchnerismo en sus años de mandato. Entre ellas, destacó principalmente el asesinato de Axel Blumberg, la tragedia de Cromañón, el conflicto de la 125, la tragedia de Once, la inundación de La Plata y la muerte de Alberto Nisman.

Alfredo Leuco: "El Presidente fue patético al decir 'a mí, rebelión no'"

“Las seis veces hicieron lo mismo: negación, victimización, agresión, búsqueda de un culpable. Las seis veces hubo una crisis de gobernabilidad, se borraron y atacaron a las víctimas ¿Qué está haciendo ahora el Gobierno? Lo mismo: insultan a Rodríguez Larreta porque no pueden insultar a los padres auto-convocados”, analizó. “En la Argentina hay una profunda desorganización familiar. No sabés si mandar al pibe a la escuela, si se puede circular, la vida en la Argentina está desorganizada”.

Para terminar, el periodista señaló a esta actitud como una “debilidad política mayúscula” y arremetió contra la figura de Carlos Zannini. “Que un vacunado VIP dirija nuestras vidas es ofensivo, humillante e imperdonable”, completó.