Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dura crítica de Elisa Carrió a Cristina Kirchner por cobrar dos pensiones de privilegio: "Sin moral y sin vergüenza"

Dura crítica de Elisa Carrió a Cristina Kirchner por cobrar dos pensiones de privilegio: "Sin moral y sin vergüenza"
Fuente: Archivo

La líder de la CC, Elisa Carrió, criticó con dureza a Cristina Kirchner, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones de privilegio.

"Sin moral y sin vergüenza. La señora cobra dos subsidios, sin pago de ganancias, por el equivalente a 800.000 pesos, más el sueldo de vicepresidente de la Nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados", escribió Carrió, una de las referentes de Juntos por el Cambio, en su cuenta de Twitter.

Un juez habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos jubilaciones de privilegio a la vez, con intereses y sin pagar Ganancias

Según informó LA NACION ayer, el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a una presentación de Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar su pensión como expresidenta más la de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las ganancias.

Si el fallo quedara firme, la vicepresidenta podría cobrar unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, según el cálculo que realizó ayer Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social y abogado especialista en derecho previsional.

"Eso es para cuando deja de ser vicepresidente. Una vez que se ostenta de nuevo el cargo se suspende el subsidio. Es para que los presidentes no queden sin recursos, pero no es para que cobren tres veces", advirtió Carrió, quien días atrás anunció que pretende ser candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021.

Y agregó: ¿Si esto no es fascismo, el fascismo dónde está? Díganme dónde están los pobres en la cultura del cristinismo".

La decisión del juez subrogante Pérez Nami podría ser apelada por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.