La dura columna de Jonatan Viale: “El kirchnerismo se lleva mal con la democracia”

·2  min de lectura
Jonatan Viale dedicó su columna de este lunes a hablar de la relación del kirchnerismo con la democracia, a propósito de los dichos del dirigente Emilio Pérsico
Rodrigo Nespolo

Este lunes, en su clásica columna política de +Realidad, Jonatan Viale se refirió a las declaraciones del dirigente del oficialismo Emilio Pérsico, que dijo que “la democracia de la alternancia no camina”. Para el periodista, esos dichos implican que el kirchnerismo “se lleva mal con la democracia” porque “son malos perdedores y no saben compartir el poder”.

Cuándo es el próximo feriado de 2021 que viene con fin de semana largo

“Dijimos el otro día que (los kirchneristas) son malos perdedores, destrozan todo cuando pierden”, arrancó su columna Viale, en referencia a la derrota del gobierno en las PASO del pasado 12 de septiembre.

En relación a eso, el periodista mostró las imágenes con las declaraciones del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, que en el acto del pasado jueves del Frente de Todos en el estadio de Nueva Chicago dijo: “Esta democracia de la alternancia no camina. Quiero que el movimiento popular gobierne 20 años”.

Luego de exhibir estos dichos, el periodista insistió en su idea: “¿Qué pasa con los kirchneristas? Cuando ganan, aman la democracia. Cuando pierden, la odian. Conclusión: no son democráticos”.

A continuación, Viale hizo una lista de las diversas formas de gobierno que existen: la democracia, la aristocracia, la burocracia, la teocracia, la plutocracia, la autocracia. Y se preguntó: “¿Qué le gusta más al kirchnerismo de esta lista?”.

La increíble lista de exigencias de L-Gante para su camarín que obligó a cancelar un show

“Un poco de todo -se contestó-. Hay un poquito de ricos, un poquito de ladrones. Pero, sobre todo, son autócratas”. Y, luego, el periodista explicó este último concepto: “Todo el poder todo el tiempo a una sola persona. Sin alternancia, sin democracia, sin división de poderes, sin controles”.

El kirchnerismo se lleva mal con la democracia porque la democracia implica mucho más que votar. La democracia es libertad de expresión, libertad de reunión, de religión, alternancia, división de poderes, control de la ciudadanía”, añadió el conductor de LN+.

Más adelante, el periodista se refirió a la democracia que, según él, prefieren Pérsico y el “núcleo duro” del kirchnerismo y citó como ejemplos de ello los gobiernos de San Luis, de Formosa y de Santa Cruz, donde los mismos dirigentes y el mismo signo político llevan adelante la gobernación hace décadas. “No soportan compartir el poder”, sintetizó el conductor de +Realidad.

“¿Sabés por qué Emilio Pérsico y el Movimiento Evita quieren 20 años de gobierno kirchnerista?”, preguntó luego el periodista, y contó, como respuesta, todo el dinero que se destina desde el estado a los planes sociales.

La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo con un contundente mensaje

Finalmente, Viale señaló: “Esta Argentina del plan, de la dádiva, del plan Potenciar, Sumar, Progresar, Chorear, de la Tarjeta Alimentar, tiene el boleto picado. ¿Y cuál es el problema? Que ellos no lo entienden”.

“Necesitamos una sociedad que sea libre. ¿Qué quiere Pérsico? Una sociedad rehén, esclava del estado, de ellos, de los gerentes de la pobreza que odian la democracia”, resaltó el periodista.

“No se confundan, no son progresistas. En el fondo son profundamente conservadores, les encanta ser los dueños de la gente. Son patrones de estancia, profundamente reaccionarios”, concluyó Viale.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.