Anuncios

El durísimo mensaje de Jonatan Viale contra Sergio Massa por sus críticas a Daniel Ortega

Jonatan Viale apuntó contra Sergio Massa en Twitter
Jonatan Viale apuntó contra Sergio Massa en Twitter

Jonatan Viale cargó duramente contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que este declarase públicamente que la presencia de Mohsen Rezai, funcionario del régimen iraní buscado por Interpol por su participación en la voladura de la AMI), en la reasunción de Daniel Ortega en el gobierno de Nicaragua “es una burla” para los fallecidos en el atentado.

“Entonces pedí la renuncia del canciller (Santiago) Cafiero y del embajador (Daniel) Capitanich. Y si no se concretan, renunciá a la presidencia de la Cámara de Diputados”, le exigió el periodista al líder del Frente Renovador a través de Twitter en una publicación en la que adjuntó el testimonio que brindó a Infobae.

Viale le manifestó que está siendo “cómplice de un gobierno socio de autocracias genocidas”. Y, contundente, cerró: “De lo contrario, sos puro chamuyo”.

Sobre la situación en Nicaragua, Massa manifestó también que “no es una democracia” un gobierno “con 131 opositores presos” y que eso debe “generar rechazo”. Previo a las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua donde Ortega renovó su mandato otra vez, fueron encarcelados opositores políticos y se le allanó el camino para su cuarto período consecutivo en la presidencia.

Pese a la polémica, Alberto Fernández no removió de la embajada de Managua a Capitanich tras compartir la ceremonia con Rezai, quien está acusado de ser autor intelectual del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos y centenares de heridos.