El durísimo audio de Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: le dijo “enfermo”, “mequetrefe” y “atrincherado”

·2  min de lectura
Coronavirus en la Argentina: el tuit de Fernanda Vallejos tras la polémica por su proyecto para estatizar acciones
Fernando Massobrio / LA NACION

Mientras en la Casa Rosada se viven horas dramáticas por la crisis interna desatada tras la derrota del oficialismo en las PASO, se filtró un audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos con durísimas críticas al Presidente, a quien llama “mequetrefe” “ocupa” y “atrincherado en la Casa Rosada”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa , diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, dice Vallejos al comienzo del audio que trascendió en las últimas horas y que está dirigido a un tal “Pedro”, que no es identificado.

Crisis en el Gobierno, en vivo: renuncias a Alberto Fernández, presiones y posibles cambios en el Gabinete

“El tipo está atrincherado, como [Martín] Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. no lo quiere nadie. La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe”, sigue el audio.

Apenas se conoció la filtración, la diputada emitió un tuit en el que dijo que efectuó declaraciones impropias “en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo”.

El mensaje es una larga sucesión de críticas al Presidente. “Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, copando las oficinas de la Casa Rosada, y no han hecho nada”, afirma Vallejos.

“La política económica en marzo del año pasado se debió subordinar a la política sanitaria, no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandado de FMI. Mirá, me salió como cuando discutíamos en la cámara el presupuesto de Macri. Mirá qué triste terminar diciéndole lo mismo a un tipo que llevamos como presidente”, continúan las críticas.

En el audio también trata de “inútil” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acusa al ministro de Economía, Martín Guzmán, de ser un aliado de los “yankis”.

El martes pasado, Vallejos ya había dado una señal pública de su bronca poselectoral y había enviado un mensaje a Fernández. Ese día, Vallejos elogió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuando acababa de pedirles su renuncia a todos sus funcionarios. “Haciendo lo que hay que hacer”, escribió Vallejos, desde su cuenta de Twitter, en referencia a la decisión que tomó la gobernadora santacruceña.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.