Las durísimas declaraciones de Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, contra River Plate

·2  min de lectura
ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Sporting Cristal dejó pasar una gran posibilidad de quedar a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al finalizar el encuentro en el estadio Nacional de Perú, Tiago Nunes disparó contra River Plate tras el empate y realizó una fuerte denuncia.

El entrenador del Cervecero le apuntó al Millonario después del 1-1 que los dejó emparejados en el fondo de la tabla del Grupo D, aunque con una leve ventaja en la diferencia de gol, y se refirió a lo sucedido durante los 90 minutos como también los incidentes del final.

Precisamente, no dudó al afirmar en conferencia de prensa: “La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto”. En ese sentido, remarcó que deben marcarle los puntos a su rival y no de manera diferente.

“Yo como brasileño competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos, tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, es Perú. Estamos de local, tenemos que hacernos respetar acá”, dijo.

La Máquina Celeste tiene cuatro unidades, y depende de sí mismo para lograr el boleto a los octavos de final en una disputa mano a mano con The Strongest, su próximo rival, y River con dos partidos por disputar. No la tendrá sencilla, debido a que cierra con Fluminense en Brasil.

Paulo Díaz acusó a Tiago Nunes de soberbio por sus gestos durante el partido

El partido en el estadio Nacional terminó con polémica. El equipo de Martín Demichelis rescató un punto con el gol de Rodrigo Aliendro, luego de que Miguel Borja desperdiciara un penal, y River complicó sus planes de cara al futuro en la competencia para clasificar a octavos de final.

“Es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros”, manifestó Paulo Díaz en referencia al director técnico rival, al que acusó de haber generado los problemas del final del encuentro que desataron en la tarjeta roja a Salomón Rondón.

En ese sentido, completó: “Nos pareció muy poco el agregado de cinco minutos, pero nosotros nos enojamos por el técnico de ellos. El técnico de ellos es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros. Nos expulsaron a uno y a ellos nada”.

Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images