La duquesa de Sussex, Meghan Markle, llamó a senadores del Congreso para apoyar la licencia familiar pagada

·3  min de lectura

La reintroducción de la licencia familiar remunerada en el proyecto de ley de bienestar social del demócrata se produjo en medio de una lucha entre los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema y la izquierda progresista, así como la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

La realeza británica, según relatos de al menos dos senadorss republicanss el miércoles, telefoneó para abogar por la licencia familiar pagada entre ambos partidos en el Congreso, ya que los demócratas aseguraron que la licencia pagada de hecho se sometería al Comité de Reglas de la Cámara para su consideración.

La senadora demócrata Kirsten Gilibrand le dijo a Politico que le proporcionó a la duquesa los números de teléfono de sus colegas republicanas Susan Collins y Shelley Moore Capito de antemano, en lo que fue un esfuerzo aparente para aumentar el apoyo entre sus colegas centristas para la licencia familiar pagada.

"Hablé con cada una de las senadoras y les hice saber que ella se comunicará, porque solo completó dos de las llamadas", señaló Gillibrand, de Nueva York, quien ha sido una de las mayores defensoras de la inclusión de la familia pagada en Build Back Better, también conocido como el proyecto de ley de reconciliación, que podría aprobarse en el Senado con una mayoría mínima en lugar de los 60 votos que normalmente se necesitan para superar un obstruccionismo.

La demócrata manifestó que Markle, "quiere ser parte de un grupo de trabajo para ocuparse en permisos pagados a largo plazo", planeaba llamar a varios otros senadores para mostrar su apoyo al permiso familiar pagado. Al parecer, estos senadores ya han sido informados de la llamada con antelación.

Eso no impidió que Moore Capito confundiera a la duquesa de Sussex con su compañero senador Joe Manchin, de West Virginia, quien supuestamente siempre la llama desde un número bloqueado.

“Estoy en mi coche. Estoy conduciendo. Dice identificador de llamadas bloqueado”, mencionó la republicana a Politico . “Honestamente… pensé que era Sen Manchin. Sus llamadas entran bloqueadas. ¿Y ella dice 'Sen Capito?' Dije si.' Ella dijo: 'Esta es Meghan, la duquesa de Sussex'.

Mientras tanto, Collins dijo que “estaba feliz de hablar con” Markle, pero estaba “más interesada en lo que la gente de Maine me está diciendo al respecto”.

Leer más: Abogados de Ghislaine Maxwell se quejan de que su cárcel es como la de Hannibal Lecter

La centrista republicana ha acusado con frecuencia al presidente estadounidense Joe Biden y a su partido de gastar demasiado con el proyecto de ley de reconciliación y, a pesar de ganar su escaño en 2020 con la promesa de "compromiso, colegialidad y bipartidismo", no se espera que respalde Build Back Better cuando llega a una votación.

"Para mi sorpresa, ella me llamó por mi línea privada y se presentó como la duquesa de Sussex, lo cual es un poco irónico", opinó la senadora de Maine a The New York Times el miércoles.

Las revelaciones sobre el papel de Markle detrás de escena de las conversaciones sobre Build Back Better se produjeron cuando la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría, Steny Hoyer, dijeron que la votación sobre el proyecto de ley de reconciliación de 1,75 billones de dólares (£ 1,29 billones) y un proyecto de ley de infraestructura por separado podría suceder antes del final de la semana.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., menos de una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses disponían de licencia familiar remunerada. Muchas de las medidas incluidas en Build Back Better también son muy populares.

La duquesa, ciudadana estadounidense por nacimiento, pidió a los senadores en una carta abierta el mes pasado que apoyaran las licencias pagadas como una forma de corregir "las fallas existentes en nuestras comunidades" expuestas por el covid.

Relacionados

Autora rechaza la acusación de que la duquesa, Meghan Markle “plagió” su libro para niños

Príncipe Harry debatirá sobre “máquina de mentiras de Internet” en panel de cumbre tecnológica sobre desinformación OLD

Harry y Meghan son objeto de una campaña de odio impulsada por el algoritmo de Twitter, afirma informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.