La duquesa Meghan crea un proyecto televisivo para Netflix dirigido a las niñas

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Meghan, la duquesa de Sussex, y el príncipe Enrique, Duque de Sussex, durante una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de Windsor, Windsor, Reino Unido

LOS ÁNGELES, 14 jul (Reuters) - La duquesa británica Meghan ha creado una serie familiar de animación para la plataforma de streaming Netflix Inc de la que también será productora ejecutiva, informó el miércoles su compañía.

Archewell Productions, formada por Meghan y su marido, el príncipe Enrique, dijo en un comunicado que la serie se centrará en las aventuras de una niña de 12 años, que se inspira en una variedad de mujeres influyentes de la historia.

La serie, llamada "Pearl", es una de las primeras anunciadas por Netflix y la pareja británica, formalmente conocida como el duque y la duquesa de Sussex, quienes el año pasado llegaron a un acuerdo para dejar sus obligaciones reales y se mudaron a California.

"Como muchas chicas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida", dijo Meghan en un comunicado.

"Estoy encantada de que Archewell Productions, asociada con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, les traigan juntos esta nueva serie de animación, que celebra a las mujeres extraordinarias a lo largo de la historia".

No se ha informado de una fecha para el lanzamiento de la serie.

Meghan producirá la serie junto con David Furnish, el marido del cantante británico Elton John, según el comunicado. John es un amigo cercano de Harry y Meghan y actuó en la recepción de su boda en 2018.

La serie animada sigue al anuncio el año pasado de un proyecto de Netflix y Enrique: una serie documental sobre los Juegos Invictus para hombres y mujeres de servicio heridos.

Además, sigue a la publicación el mes pasado del primer libro de Meghan -"The Bench"-, una historia infantil sobre la paternidad que, según dijo, se inspiró en la relación de Enrique con el primer hijo de la pareja, Archie.

Meghan dio a luz a una hija, Lilibet "Lili" Diana, en junio.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.