La duquesa de Cambridge se autoaisla tras contacto con persona contagiada de coronavirus

·1  min de lectura
Catalina de Reino Unido, duquesa de Cambridge, reacciona al inicio de su visita a un grupo scout en Northolt, en el noroeste de Londres

LONDRES, 5 jul (Reuters) - La duquesa de Cambridge, Catalina, se ha autoaislado y ha cancelado sus compromisos después de que una persona con la que estuvo en contacto diera positivo en la prueba del COVID-19, según informó el lunes su despacho.

"La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con una persona que posteriormente dio positivo en la prueba de COVID-19", dijo un portavoz del Palacio de Kensington.

"Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero está siguiendo todas las directrices gubernamentales pertinentes y se está autoaislando en casa", añadió.

Catalina, esposa del nieto de la reina Isabel, el príncipe Guillermo, asistió a varios eventos la semana pasada, incluyendo a partidos de tenis de Wimbledon el viernes.

Estaba previsto que el lunes asistiera a un acto para celebrar el 73 aniversario del Servicio Nacional de Salud británico con Guillermo, que no debe autoaislarse.

El propio Guillermo enfermó de COVID-19 en abril pasado, más o menos al mismo tiempo que su padre, el heredero del trono, el príncipe Carlos, y los medios de comunicación informaron de que el virus le había afectado bastante.

(Reporte de Michael Holden , redacción de Alistair Smout; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.