Los duques de Cambridge dejan su residencia de los últimos seis meses para volver a Londres

Cuando la COVID-19 comenzó a hacer estragos en Reino Unido, los duques de Cambridge se mudaron a su casa de campo, Anmer Hall en Norfolk, a 166 kilómetros de Londres. Ahora, tras seis meses disfrutando de este hogar a unos 3 kilómetros de distancia de Sandrigham, vuelven a la capital británica para establecerse de nuevo en su apartamento del palacio de Kensington, tal y como ha podido saber HELLO!. En el momento en el que el príncipe Guillermo y su familia se trasladaron habían cerrado ya los colegios y tomaron la decisión de empezar a educar desde casa al príncipe George y la princesa Charlotte, pero ahora que abre de nuevo su centro, el prestigioso Thomas's Battersea, los pequeños volverán a las aulas.

VER GALERÍA

Duque de Cambridge con sus hijos
Duque de Cambridge con sus hijos

Aún no se conoce la fecha exacta en la que realizarán el traslado, pero el día de comienzo del nuevo curso está fijado en el próximo lunes 7 de septiembre. George empezará Year 3 mientras que su hermana pequeña Year 1, equivalentes a 2º de primaria y 3º de infantil respectivamente. Antes del nuevo año escolar, los duques de Cambridge hicieron una escapada con sus hijos hasta Balmoral, donde la reina Isabel y Felipe de Edimburgo están instalados desde principios de agosto. Esta visita era muy especial porque suponía su reencuentro con la soberana y su marido, a quienes no veían (en persona) desde antes del confinamiento.

En los últimos meses, la educación de George, Charlotte y Louis (que a sus dos años es demasiado pequeño para ir al colegio todavía) ha tomado un nuevo protagonismo. Durante el confinamiento, hicieron una videollamada con la BBC, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, en la que dieron algunos detalles sobre cómo entretenían a sus hijos y cómo estaban llevando el colegio en casa. La duquesa de Cambridge contaba que habían tenido "altibajos" como la mayor parte de las familias ya que esta situación ha sido completamente extraordinaria y carece de precedentes.

Además, reconocía que fue difícil mantener una disciplina con sus tres hijos y aseguraba que las tareas que los profesores mandaban a sus hijos eran complicadas. Por supuesto, los pequeños también han tenido tiempo libre para jugar e incluso dejar volar su creatividad elaborando ellos mismos algunas recetas.

VER GALERÍA

Duque de Cambridge con sus hijos
Duque de Cambridge con sus hijos

Además, en el mes de junio el medio británico The Sun publicaba que el príncipe Guillermo y Kate no son partidarios del "rincón de pensar" que se popularizó en el programa Supernanny en 2004. En cambio, prefieren el "sofá de hablar": "Guillermo o Kate se llevan al niño travieso al sofá y hablan de lo ocurrido con calma. Se explican las cosas y se resumen las consecuencias. Siempre sin gritar, gritar está totalmente fuera de las opciones".

La española María Borrallo, la niñera más famosa y que empezó a trabajar con los duques tras el nacimiento de George, también forma parte de la educación de los niños de manera activa. "María es firme pero nunca actúa de forma unilateral con los niños en cuanto a disciplina se refiere", aseguraba la fuente en junio. "Son Kate y Guillermo, junto con María, los que son estrictos con los niños, pero con una habilidad mágica que les hace parecer que no lo son. Es como una operación militar pero nunca adivinarías que lo es porque ellos trabajan arduamente en la educación de sus hijos de una forma relajada y feliz", añade. "Son muy buenos escuchando a los niños pero son firmes", concluía.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...