Anuncios

Los Duques de Cambridge han sido papás de su tercer hijo

Los Duques de Cambridge vuelven a ser protagonistas de la mejor de las noticias: han dado la bienvenida a la vida a su tercer hijo. El Palacio de Kensington ponía fin a la larga espera de admiradores y de periodistas en las inmediaciones del hospital St Mary en Paddington (Londres), donde se pusieron las primeras barreras para la cobertura de la prensa a principios de abril. Anunciaba hoy la llegada al mundo del bebé y desvelaba el gran secreto, ¡es un niño! El pequeño nació a las 11.01 horas (hora inglesa), poco más de tres horas después de que la duquesa Catherine ingresara este lunes 23 de abril para dar a luz en la misma maternidad donde nacieron sus dos hijos mayores, los príncipes George y Charlotte de Cambridge, así como los hijos de la princesa Diana, los príncipes Guillermo y Harry.

A las 19:00, los Duques de Cambridge presentaban oficialmente al pequeño. Muy sonrientes y emocionados, el príncipe Guillermo y su esposa posaban para los fotógrafos, periodistas y curiosos y abandonaban el hospital tras agradecer al equipo médico su labor durante estas horas. Antes de poner rumbo al Palacio de Kensington, el futuro heredero a la corona británica aseguraba ante las preguntas de los reporteros que estaba "encantado" y "muy feliz" con la llegada de su tercer hijo a pesar de que ahora tenía "el triple de preocupación".

VER GALERÍA

presentacion-gtres1
presentacion-gtres1

VER GALERÍA

presentacion-gtres2
presentacion-gtres2

Todo lo que necesitas saber sobre el nacimiento del bebé de los Duques de Cambridge

Horas antes de la presentación a los medios, el príncipe Guillermo abandonaba el hospital para recoger a sus dos hijos y que estos conociesen a su nuevo hermanito. "Vuelvo en un minuto", decía a los periodistas y fotógrafos que se encontraban esperando en los alrededores del centro.

VER GALERÍA

guillermo
guillermo

Y, efectivamente, así fue. Pocos minutos después, el Duque de Cambridge regresaba junto a sus dos hijos. George, que salía del colegio a las 15:00, llegaba con el uniforme de la escuela y rostro algo serio. Nada que ver con la pequeña Charlotte, que sonriendo y muy guapa con un vestidito azul y chaqueta oscura, saludaba a su llegada a todos los presentes. Ambos, fueron desde el coche hasta la entrada al hospital dados de la mano de su padre, que no podía evitar sonreír.

VER GALERÍA

Entrada al hospital del Príncipe Guillermo con sus dos hijos
Entrada al hospital del Príncipe Guillermo con sus dos hijos

Poco antes de las 8:30 de la mañana la Casa Real británica anunciaba en Twitter la llegada de la Duquesa al centro médico: “Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue ingresada en el Hospital St Mary's de Paddington, Londres, esta mañana en las primeras fases del parto. La Duquesa llegó en coche desde el Palacio de Kensington hasta el Ala Lindo acompañada por el Duque de Cambridge”.

VER GALERÍA

duques-cambridge5
duques-cambridge5

El bebé, que ha pesado alrededor de 3,900 kilogramos en el momento de nacer, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, tal y como señala la nota enviada por Palacio. La reina Isabel, y su marido, el Duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles, y el principe Harry su prometida, Meghan Markle, así como los demás miembros de ambas familias también han sido informados y se han mostrado encantados con la buena nueva.

Para avisar formalmente de la feliz noticia, en el patio del Palacio de Buckingham se ha colocado un caballete dorado y, sobre él, una nota enmarcada en la que se podía leer: "Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge ha dado a luz a su hijo a las 11:01 del día de hoy. Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien". Además, para marcar el nacimiento del tercer niño del Duque y de la Duquesa de Cambridge, una gran bandera de Reino Unido se ha levantado sobre el Palacio de Buckingham y una del estandarte real sobre el castillo de Windsor.

Como dato curioso y divertido, a las puertas del hospital se ha podido ver llegando en taxi una figura de cera de la reina Isabel II. Situada en la parte trasera del vehículo y luciendo un traje de chaqueta rosa, broche en el lado izquierdo y collar de perlas, esta representación de la monarca se ha convertido en uno de los momentos cómicos del día.

VER GALERÍA

isabel-ii-hospital
isabel-ii-hospital

El recién nacido, que colma de felicidad a la familia en un año de grandes alegrías (en unas pocas semanas Harry de Inglaterra y Meghan Markle contraerán matrimonio, el próximo 19 de mayo), es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de la reina Isabel y el quinto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermana, la princesa Charlotte, que hace historia al permanecer en su mismo puesto después de que se hayan hecho efectivos los cambios de la Ley de Sucesión de 2013, pese a haber tenido un hermano varón menor que ella.

La Duquesa de Cambridge, que comenzó su baja maternal el pasado 23 de marzo, justo un mes antes de su ingreso en el hospital, ha vuelto a confiar en el mismo equipo médico que la asistió en los nacimientos de los príncipes George y Charlotte, desde hoy hermanos mayores del pequeño. Los obstetras Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston han vuelto a encargarse del parto del tercero, junto al consultor neonatólogo Sunit Godambe, que se ha encargado de controlar la salud del bebé tras nacer.

VER GALERÍA

duquesa-cp-2z
duquesa-cp-2z

Aparte del príncipe Guillermo y del equipo médico, antes de su presentación a los medios de comunicación, los primeros en conocer al bebé real serán varios miembros del personal de los Duques de Cambridge como Catherine Quinn, la nueva secretaria persona de la duquesa Catherine; Amanda Cook Tucker, peluquera estilista de la Duquesa, que se acercará al hospital una vez que esté lista para ser dada de alta y mostrarse a la prensa en todo su esplendor con su bebé en sus brazos; Natasha Archer, su estilista de moda, que la acompañó en un viaje de seis horas a un monasterio de Bután, por supuesto también visitará a los Cambridge en el hospital de St. Mary con motivo del nacimiento real para ayudar a preparar a la Duquesa en el momento del posado, tal vez con el tercer Jenny Packham a mano. Por parte de la familia, se espera la visita de los hermanos mayores, los príncipes George y Charlotte, y depende del momento de la salida de la Duquesa, también de la abuela materna, Carole Middleton.

Como ocurrió con los príncipes George y Charlotte, se están desatando las apuestas en torno al nombre del bebé, una de las últimas incógnitas que siempre da mucho que hablar en el país. Arthur y Henry se proclaman los favoritos del público y hasta ahora los Duques siempre han tomado en consideración el sentir de su reino, ya que tanto el nombre de George como el de Charlotte se encontraban entre los más votados. Pero no lo sabremos “hasta el momento oportuno”, lo que para muchos será una larguísima espera. Ni qué decir tiene para conocer la carita del nuevo miembro de los Cambridge.

VER GALERÍA

duquesa-cp-71z
duquesa-cp-71z