Duplican el presupuesto de seguridad en SLP

·3  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con más recursos económicos y materiales contarán los policías de San Luis Potosí en 2022 para reforzar las acciones que realizan en el combate a la delincuencia y así cumplir con el compromiso del gobierno estatal de que la sociedad viva sin miedo.

Serán 600 millones de pesos para reforzar esta labor en 2022, monto que representa un incremento de más de 100% del presupuesto que el pasado gobierno destinó a este rubro, que fue solamente de 270 millones, se anunció en la celebración del Día del Policía.

En el evento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió con las mujeres y hombres que día a día arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física y los bienes de los potosinos a que serán los mejor pagados del país.

Refirió que el mayor desafío de San Luis Potosí es la inseguridad, pero dijo que su gobierno cuenta con el valor, la capacidad y el compromiso de los policías, quienes realizan un trabajo leal y comprometido para recuperan la paz y tranquilidad de las familias potosinas. También se guardó un minuto de silencio en memoria de todos aquellos policías que dieron su vida en defensa de la sociedad potosina; el gobernador ofreció su apoyo y solidaridad a sus familias.

Asimismo, destacó la lealtad y compromiso mostrado por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, valores indispensables para reconstruir la paz y armonía a la que la población aspira.

En su mensaje, el mandatario expuso que serán los policías mejor pagados del país, porque "es el compromiso que el gobierno del estado asume con ustedes", dijo. Asimismo, aclaró que ninguno de ellos perderá un solo año de antigüedad al incorporarse a la Guardia Civil; por el contrario, tendrán mayores beneficios, pues se homologarán muchas prestaciones con las que ofrece el gobierno federal a la Guardia Nacional.

Gallardo Cardona mencionó que los policías estatales fueron olvidados durante mucho tiempo por las pasadas administraciones, y por ello la inversión de más de 600 millones de pesos, recursos que fortalecerán a todas las corporaciones policiacas de la entidad.

Explicó brevemente que a sus elementos se les dotará de equipo táctico, armamento, vehículos y todo lo que sea necesario para el desempeño de sus funciones, lo que representa un incremento de más de 100% del presupuesto que el pasado gobierno destino a este rubro, que fue solamente de 270 millones de pesos.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo, elogió la valentía y compromiso del personal a su cargo, ya que en todo momento están dispuestos a defender en cualquier terreno a los potosinos en contra de grupos de personas que intentan desestabilizar la paz y la tranquilidad.

En el convivio, dos agentes estatales recibieron un automóvil como obsequio y reconocimiento a su labor por parte del gobierno estatal; además, se entregaron galardones especiales por 28 y 30 años de servicio a los oficiales Felipe Terán Uresti, María Guadalupe Tristán Rico, Tomás Armadillo García, Juan Martín Salinas Alvarado, Raymundo Aguilar Bermúdez, Sergio Hugo Vázquez Castro, José Isidoro Salazar González y José Luis Rocha Pérez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.