La dupla Pizarro-Higuaín es la más talentosa de toda la MLS y por mucho

Benjamín Guerra
·2  min de lectura

No hay una dupla con más talento y calidad dentro de la Major League Socer que la del mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Gonzalo Higuaín. Anoche en el enfrentamiento de visita ante Dallas FC, el exReal Madrid asistió al canterano de los Tuzos de Pachuca en una gran conexión ofensiva, desafortunadamente terminaron perdiendo 2-1.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Es verdad que en otros momentos los equipos californianos como el LAFC y LA Galaxy suelen conformar buenas duplas, pero en este momento no, como por ejemplo, Carlos Vela que viene saliendo de una lesión, suele complementarse bien con el charrúa Diego Rossi.

A pesar del esfuerzo que ha hecho el Inter Miami en contratar a algunas figuras internacionales, no han podido destacar en la temporada 2020, pues se encuentran en la onceava posición de la Conferencia Este.

Pero es entendible, porque es un club de reciente creación y realmente no supieron conformar una plantilla equilibrada en cuanto a todas las posiciones, no solo concentrarse en fichar jugadores bomba de media cancha para arriba.

Orlando City SC v Inter Miami CF | Michael Reaves/Getty Images
Orlando City SC v Inter Miami CF | Michael Reaves/Getty Images

Rodolfo Pizarro fue el primer elemento que llamó la atención que contratara el club de Miami, un mediocampista ofensivo que fue campeón en México con tres equipos distintos, que es un valuarte de la selección mexicana y que tiene potencial para jugar en el Viejo Continente.

Inter Miami CF v Montreal Impact | Mike Stobe/Getty Images
Inter Miami CF v Montreal Impact | Mike Stobe/Getty Images

Mientras que para finales de verano hicieron un par de contrataciones bomba más, tras la incoporación del mediocampista francés Blaise Matuidi y la del atacante Gonzalo Higuaín, ambos provenientes de la Juventus de Turín.

Todos conocemos la trayectoria del goleador celeste, jugó para equipos importantes en Europa y ahora se encuentra afianzando su calidad a la par de Pizarro, apenas van unas semanas desde su arribo a los Estados Unidos y con el paso del tiempo seguramente ambos y el resto del equipo mejorarán su rendimiento.

Por lo pronto, no cabe duda que habrá muchos más intercambios de goles y asistencias entre ambos jugadores y si lo explotan en lo que reste de la presente temporada, lo harán en la siguiente una vez que haya una solidez más conformada en el plantel.