Dupla Oosthuizen-Schwartzel lidera ahora el Zurich Classic

·2  min de lectura
El sudafricano Louis Oosthuizen observa su putt en el hoyo 18, durante la tercera ronda del Zurich Classic, el sábado 24 de abril de 2021 (AP Foto/Gerald Herbert)

AVONDALE, Luisiana (AP) — Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel consiguieron birdies en seis de los últimos ocho hoyos de la ronda sabatina, y se colocaron en la cima del Zurich Classic, de cara a la última ronda.

La dupla sudafricana entregó una tarjeta de 63 golpes, nueve debajo del par, y ostenta un acumulado de 197, 19 abajo, luego de tres jornadas.

Un putt de 33 pies por parte de Oosthuizen significó un birdie en el hoyo 17, par 3. En el 18, par 5, él mismo falló por 4 pulgadas un putt para eagle.

Empujó simplemente la pelota para concluir el recorrido, ya con la ventaja pero algo molesto por haber errado su putt previo de unos 17 pies.

Se permitió sonreír cuando Schwartzel lo felicitó por la ronda exitosa en el formato de mejor bola. Su jornada incluyó nueve birdies, incluidos cinco de Schwartzel.

Uno de esos birdies llegó en el hoyo 4, con un putt de casi 50 pies.

El torneo concluirá con una ronda en la modalidad de tiros alternados.

“Va a ser difícil mañana”, comentó Oosthuizen. “Cualquiera que esté a cuatro golpes de la punta tiene una oportunidad con el formato que habrá mañana. Y por la forma en que el viento ha soplado durante toda la semana, pienso que el campo será muy complicado, especialmente para tiros alternados".

En total, hay 17 duplas separadas por no más de cuatro golpes.

Los australianos Marc Leishman y Cameron Smith firmaron una tarjeta de 63, para quedar igualados en el segundo sitio, con Cameron Champ y Tony Finau, quienes se apuntaron un 67.

Ambos dúos tienen un acumulado de 18 bajo par.

“Cam está jugando muy bien. Su putt es grandioso. Yo me siento mucho mejor hoy que en las dos rondas anteriores”, explicó Leishman. “Si puedo jugar bien y Cam sigue haciendo lo que ha hecho, creo que podemos tener una buena oportunidad”.