Dupla Castillo-Celaya ganan control nacional de clavados

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Mar (Notimex).- La dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya se llevó el primer lugar de la prueba de trampolín de tres metros sincronizado del Control Técnico Nacional de Clavados rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad en Tokio, Japón.

En la final de la prueba realizada a puerta cerrada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la pareja, que representa a Nuevo León, sumó 429.63 unidades.

Mientras que el segundo puesto fue para los mexiquenses Rommel Pacheco y Jahir Ocampo con 414.75 y en tercero finalizó el binomio regio de Osmar Olvera y Diego García de la Fuente con 368.28.

Este certamen local se efectuá a puerta cerrada debido al problema de salud por el coronavirus, razón por la cual la Federación Mexicana de Natación (FMN) decidió tomar la medida y sólo ingresar los atletas, entrenadores, jueces, personal médico y técnicos.

El Control es parte del proceso para elegir a los competidores que tomarán parte en la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará del 21 al 26 de abril venidero, en donde se repartirán las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hasta el momento, la Federación Internacional de Natación (FINA) no ha anunciado la cancelación del certamen mundial, por lo que los atletas siguen con su plan de trabajo a esa justa del orbe.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH