Anuncios

Dunning luce en la loma; Medias Blancas doblegan a Mellizos

El cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, recibe la felicitación de James McCann, tras vencer el martes 15 de septiembre de 2020 a los Mellizos de Minnesota (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — Dane Dunning lanzó siete capítulos con autoridad, el cubano Luis Robert bateó un sencillo de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago se afianzaron a la cima de la División Cnetral de la Liga Americana, al doblegar el martes 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Dunning (2-0) toleró una carrera limpia y tres hits durante lo que fue por mucho la mejor de sus cinco apertura en las mayores. Confiado, el derecho de 25 años repartió siete ponches y entregó un par boletos a lo largo de la salida más larga de su carrera.

Tim Anderson y James McCann dispararon sendos jonrones para que Chicago (32-16) hilvanara su sexta victoria consecutiva y se colocara tres juegos encima de Minnesota, que es el segundo lugar y se coronó el año pasado en la división.

Los Medias Blancas, líderes del Joven Circuito, se colocaron además 16 juegos por encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde el 26 de agosto de 2012.

Byron Buxton conectó el tercer jonrón de campo en su carrera por Minnesota. Sin embargo, los Mellizos finalizaron apenas con cuatro hits.

Randy Dobnak (6-4) aceptó cuatro carrera y ocho hits durante cuatro entradas y un tercio, al sufrir su segunda derrota consecutiva.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-0, Yasmani Grandal de 3-0 con una anotada, José Abreu de 4-3 con una anotada, Robert de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una remolcada.