Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dulce mensaje de Pedro Pascal para su hermana menor, luego de que se declarara transgénero

Pedro Pascal: la historia detrás del hombre detrás de la máscara de hierro
Pedro Pascal: la historia detrás del hombre detrás de la máscara de hierro

El actor Pedro Pascal le dedicó un dulce mensaje a su hermana Lux, en el día en que se presentó públicamente como mujer transgénero. El protagonista de The Mandalorian publicó una foto de la portada de la revista chilena Ya, que dio la primicia de la transición de la joven de 28 años, y le dedicó un sentido mensaje: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”.

Valeria Britos y su historia con Lionel Campoy: “Primero fuimos amigos, después socios, novios, y finalmente marido y mujer”

En la entrevista con el suplemento del diario El Mercurio, Lux reveló que comenzó un tratamiento hormonal en julio y mencionó el apoyo de sus familiares durante el proceso: “Para todos en mi familia mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera”, y destacó el aporte del actor de Narcos: “Ha sido un guía. Él fue de los primeros que me regalaron las cosas que me fueron formando identitariamente”.

Lux contó que cuando le anunció su transición por videollamada, su hermano primero le preguntó cómo se sentía, ya que “estaba un poco preocupado”. La actriz le respondió que se sentía feliz y él la felicitó. “Perfecto, esto es increíble”, recordó que Pedro le dijo aquel día. Previamente, su familia ya había abrazado su identidad anterior no binaria que, considera, fue parte del camino que la condujo a proclamarse hoy mujer orgullosamente.

Pero a pesar de que le resulta “más fácil” moverse en el mundo desde que adoptó el género femenino, todavía embandera la defensa de las identidades no binarias que, según ella, merecen “un espacio en la sociedad”. Además, subrayó la importancia del activismo transgénero: “Necesitamos activistas trans que sean buenas, inteligentes, que estén informadas y que sean referentes para hablar en contra de la transfobia, la homofobia y el racismo”.

Exilio familiar y mudanzas

Lux es la menor de los cuatro hijos del médico José Balmaceda y la psiquiatra Verónica Pascal, que falleció en el año 2000. Simpatizantes del gobierno del presidente socialista Salvador Allende, debieron abandonar Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, al poco tiempo del nacimiento de Pedro. Tras recibir un primer asilo político en Dinamarca, finalmente se establecieron en California, donde nacieron Lux y Nicolás, el tercer hijo de la familia. Ambos regresaron a Chile con sus padres a mediados de los años ’90 y se criaron allí.

Actualmente, Lux toma clases de actuación en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, formación que inició en la Universidad Católica de Santiago.