Duki y Dtoke le pusieron mucha onda y humor al Movistar Fristyle

Con mucha frescura, desfachatez y camaradería, la música urbana argentina vivió la cuarta edición del Movistar Fristyle una jornada realmente inolvidable. Duki y Dtoke aceptaron el desafío de compartir recuerdos y anécdotas para luego improvisar un rap con las palabras que iban surgiendo de los distintos juegos que les proponía El Misionero, host habitual de estas veladas.

En vivo y vía streaming a través de las cuentas de YouTube y Twitter de @MovistarArg, el Movistar Fristyle alcanzó picos de audiencia notable: en YouTube llegó a más de 25.000 views. Duki, ícono indiscutido del trap nacional, se sumó al show desde Miami, donde está grabando su próximo disco. En tanto Dtoke, se conectó desde su casa y anticipó que ya está organizando un gran show gratuito con otros referentes del género para cuando vuelvan los espectáculos con público.

Voy a volver a rapear a cara de rropeDuki, a su "brother" Dtoke.

La noche empezó con muy buenas vibras cuando todos reflexionaron sobre el gran momento del freestyle argentino, que se refleja en la Batalla de los Gallos Red Bull mundial ganada por Dtoke en 2013 y en la nominación a dos categorías de los Premios Grammy por parte de Duki, quien comenzó su carrera en el freestyle y hoy, es un referente latinoamericano del hip hop. Su tema "Goteo" pelea por ser la "Mejor canción de rap/hip hop" y "Hablemos mañana" quiere ser la "Mejor Fusión / Interpretación Urbana" en los célebres premios musicales.

Enseguida, el evento comenzó a levantar temperatura con el ya tradicional ping-pong, a través del cual la gente pudo conocer un poco más de la vida de estos artistas. Dtoke reveló que se considera una persona "muy ordenada", que hoy prefiere el día a la noche, mientras que, Duki sigue eligiendo las salidas nocturnas, aún cuando reconoció estar en un "buen momento" de noviazgo. Los dos coincidieron en elegir a Charly García por sobre el Flaco Spinetta como ícono del rock nacional y en preferir el Counter Strike al League of Legends.

La noche tuvo cuatro "batallas" de improvisación de 60 segundos, las tres primeras con palabras que iban surgiendo del juego o actividad anterior. Así, Dtoke debió meter en un rap al DT de River, Marcelo Gallardo, y la final de la Libertadores en Madrid, porque el Muñeco fue la celebridad que le tocó en el juego de "Adivinar el Personaje". En tanto, a Duki le tocó hacer rimar a las palabras que salieron de descubrir a Pablo Lezcano, cantante de Damas Gratis.

Entre anécdotas imperdibles, como la participación en "El Marginal" de Dtoke y la producción de tapa que Duki hizo para Rolling Stone en 2018, el Movistar Fristyle se mantuvo bien arriba hasta el final, en el que, a pesar de poder rapear libremente, ambos eligieron partir del #SeguimosConectados de Movistar.

"Movistar viene trabajando desde hace muchos años en el eje de la música y el entretenimiento como vehículo para comunicarse con sus clientes", comentó Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar. El resultado, en estos tiempos de pandemia, no puede ser mejor: más de 500 mil chicos y chicas disfrutan a sus artistas preferidos desde sus hogares.

Reviví esta cuarta edición del Movistar Fristyle

Estamos muy contentos de haber sumado la propuesta del freestyle, que nos acerca a los jóvenes de una manera orgánica hablando su mismo idiomaJuan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar.

Acerca del Movistar Fristyle 2020

Desde los comienzos del aislamiento social en el país, Movistar viene trabajando por acercar entretenimiento y diversión de manera gratuita. Al momento, con el ciclo del Movistar Fristyle, ya lograron llegar a más de dos millones de personas.

En la primera fecha, que fue en abril, se realizaron dos shows: Dtoke contra Dani y Roma contra NTC. Los eventos fueron vistos por más de 600 mil personas y fueron tendencia número uno en YouTube.En la segunda fecha, que fue en junio, se enfrentaron Trueno contra Papo y alcanzaron una audiencia de 700 mil personas.En la tercera fecha, que fue en agosto, más de 460 mil personas pudieron disfrutar de la batalla protagonizada por Lit Killah y Eckeo.En esta última y cuarta fecha, que se llevó a cabo hace dos días, Duki y Dtoke sorprendieron con una batalla vista por más de 500 mil personas.

Por su parte, el talento de Dario Silva, El Misionero, logró distinguirse en cada una de las cuatro ediciones del Fristyle realizadas por la marca convirtiéndose en el host más reconocido del país y el más renombrado en Latinoamérica.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.