Duffy dice que se alejó por violación y rapto

ARCHIVO – En esta fotografía del 17 de noviembre de 2010 la cantante británica Duffy posa en Londres. La cantante galardonada con el Grammy dijo el martes 25 de febrero de 2020 que se ha mantenido fuera del ojo público por años para enfocarse en su recuperación tras ser “drogada, violada y raptada por unos días”. (Foto AP/Joel Ryan, archivo)

NUEVA YORK (AP) — La cantante galardonada con el Grammy Duffy dijo que se ha mantenido fuera del ojo público por años para enfocarse en su recuperación tras ser “drogada, violada y raptada por unos días”.

La cantante galesa dijo en una reveladora publicación en Instagram el martes que ha necesitado tiempo para reponerse y pidió apoyo a sus fans. Dijo que compartirá más detalles en una entrevista que será publicada pronto.

“Se preguntan ¿por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté ‘¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?’ Y poco a poco se volvió a unir”, escribió.

El álbum debut de Duffy de 2008, “Rockferry”, ganó el Grammy a mejor álbum vocal pop. La canción “Mercy” del álbum llegó a los primeros puestos de las listas de sencillos en Gran Bretaña. Duffy lanzó su segundo álbum “Endlessly” en 2010, pero casi no ha presentado música desde entonces.

No compartió más detalles y pidió respeto durante su “avance suave” hacia revelar más sobre lo ocurrido. Un representante de Duffy no devolvió un mensaje que se le dejó para conocer sus comentarios.

“Si tienen preguntas me gustaría responderlas, en la entrevista hablada, si puedo. Tengo un amor sagrado y una apreciación sincera por su bondad a lo largo de los años, ustedes han sido mis amigos, quiero agradecerles por eso”, escribió.