El dueño de Mercadona pierde su guerra silenciosa con Florentino Pérez

Juan Roig, dueño de Mercadona, no puede con la velocidad de Florentino Pérez pese a experimentar ambos retrasos en sus proyectos. Fuentes: REUTERS/Heino Kalis y REUTERS/Gonzalo Fuentes.
Juan Roig, dueño de Mercadona, no puede con la velocidad de Florentino Pérez pese a experimentar ambos retrasos en sus proyectos. Fuentes: REUTERS/Heino Kalis y REUTERS/Gonzalo Fuentes.

El dueño de Mercadona, Juan Roig, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, están inmersos en una lucha en la cual el segundo saldrá victorioso, si la remodelación del Santiago Bernabéu no sufre ningún contratiempo grave.

Desde Yahoo ya le dimos visibilidad a la lucha que mantienen ambos, más pasional para el magnate de los supermercados que para para el de la construcción, por albergar partidos de la NBA en España.

Si el pasado noviembre de 2021 se informaba de un "acelerón" en las obras del Santiago Bernabéu, poniendo como fecha para tenerlo completamente listo para mediados de 2022, la realidad es totalmente distinta. Aún así, teniendo que aplazar la inauguración incluso hasta para principios de 2023, Roig no estará ni mucho menos cerca de tener listo el El Casal España Arena de Valencia para entonces.

El pabellón inició sus obras en junio de 2020 y estaba previsto que acabasen a lo largo del 2023. Pero no ha podido ser y el feudo del Valencia Basket se terminará inaugurando en el año 2024 por motivos que no han trascendido, según Palco 23.

Un golpe al sueño de un fanático del baloncesto como es Roig, ya que la nueva cara de la casa madridista correrá el telón mucho antes, en apenas en unos meses "a más tardar", según apunta Bernabéu Digital.

Hasta ahora, acerca de El Casal España Arena esto es lo que se sabe: se está levantando en una parcela municipal adjudicada mediante concurso público a Licampa1617, empresa mediante la cual Roig desarrolla el proyecto en el que invertirá alrededor de 220 millones de su patrimonio personal. A cambio, gestionará el espacio durante los próximos 50 años pagando un canon anual al Ayuntamiento de Valencia para después pasar a depende del consistorio. El recinto contará con 15.000 localidades y aparcamientos subterráneos con el fin de acoger eventos deportivos y culturales. Se calcula, a su vez, que tendrá un impacto superior a 10 millones de euros cada año.

Pese a ser un proyecto más pequeño que el Santiago Bernabéu no verá cortada su cinta hasta el 2024, un año más tarde de lo establecido.

Cuando Florentino se propone algo, ni el dueño de una empresa líder se interpone en su camino.

VÍDEO | Así fue en 2019 la presentación de la reforma vanguardista del Santiago Bernabéu