El negocio 'japonés' del dueño de Mercadona que tiene pinta de convertirse en un gigante

Borja González
·2  min de lectura
Juan Roig, presidente de Mercadona, y una Kento shop. (Fuentes: Rober Solsona/Europa Press vía Getty Images; Instagram/@kento.shop)
Juan Roig, presidente de Mercadona, y una Kento shop. (Fuentes: Rober Solsona/Europa Press vía Getty Images; Instagram/@kento.shop)

Es de sobra conocido que Juan Roig se mueve en otros ambientes de negocio aparte de Mercadona, especialmente debido a su aceleradora Lanzadera y su fondo de inversión Angels. En este caso, la primera apostó fuerte por una idea bajo el nombre de Kento, en la que finalmente ha acabado invirtiendo la segunda.

El resultado no podría ser más esperanzador, alcanzando un ritmo de aperturas importante pese a un pequeño desliz que significó el cierre de uno de los locales, el de la calle Cirilo Amoròs en Valencia. Precisamente allí, la compañía mantiene abiertas tres tiendas en el centro de la ciudad, a las que se ha sumado recientemente la abierta en el mercado gastronómico al aire libre Mercabanyal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Kento, según la define Lanzadera, "es un concepto de restauración urbana inspirado en la gastronomía japonesa de take away". Sus cajas, preparadas a diario por chefs asiáticos, ofrecen variedad: sushi, bento, niguiri, don y ensaladas, más allá de sus salsas de elaboración casera.

No es una apuesta revolucionaria, pero no está muy consolidada aún España y por ahí la idea tiene muchísima capacidad de crecimiento.

Otro proyecto que bajo la protección de Roig tiene pinta de que va a convertirse en un habitual de la gastronomía callejera en nuestro país y eso que acaba de dar sus primeros pasos. De momento, en Tripadvisor se ha consolidado como un lugar fiable para los amantes de la comida japonesa de la capital de Túria con un 4,5 de nota, basada en las opiniones de sus clientes. El apartado más destacado es el servicio, un factor clave en cualquier negocio que se preste, pero en hostelería aún más si cabe.

Juan Roig vuelve a acertar sin hacer un gran gasto.

Más historias que te pueden interesar: