En un duelo equilibrado, Dinamarca y Túnez firmaron el primer empate sin goles de Qatar 2022

© Kai Pfaffenbach / Reuters

En el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, daneses y tunecinos empataron 0-0 en un encuentro parejo. Los norafricanos tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, mientras que los europeos dominaron en la segunda etapa. La igualdad abre el panorama del Grupo D.

Otro resultado inesperado de esta primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, no estuvo a la altura de sus expectativas y no fue más allá del empate sin goles frente a una aguerrida Túnez, que mostró sus credenciales.

Impulsado por el aliento de miles de tunecinos -muchos de ellos migrantes en Qatar- que coparon las tribunas del estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, las 'Águilas de Cartago' exhibieron armas para lastimar a su rival, sobre todo en el primer tiempo, cuando contaron con opciones muy claras.

En el complemento, y sobre todo en la recta final, los nórdicos controlaron las acciones, pero no supieron cómo vulnerar al elenco norafricano, que terminó defendiendo la igualdad muy atrás.

Un punto por lado para abrir el Grupo D, que espera por el debut de Francia frente a Australia.

Un tiempo para cada uno y atajadas clave de los arqueros

La mejor ocasión en los primeros minutos la tuvo Túnez: Mohamed Dräger remató desde la puerta del área, la pelota se desvió en Andreas Christensen y se fue cerca del palo derecho de Kasper Schmeichel, que solo podía mirar.

Con transiciones rápidas y buen manejo del balón, el elenco norafricano fue más punzante de contragolpe y pudo haber logrado la ventaja en la etapa inicial. Issam Jebali marcó tras recibir un envío largo, pero su gol fue anulado por una ajustada posición adelantada.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial y venció a una desorientada Argentina
Países Bajos golpeó en el final y debutó con victoria frente a Senegal
Los jóvenes de Estados Unidos no pudieron aguantar la ventaja y empataron 1-1 con Gales