Duelo ante Browns podría ser último de Big Ben en casa

·2  min de lectura
En foto del 19 de diciembre del 2021, Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers de Pittsburgh, envía un pase ante los Titans de Tennessee. El domingo 2 de enero del 2022 Roethlisberger está cerca del retiro y el encuentro del lunes podría ser su último en casa con los Steelers. (AP Foto/Don Wright) (ASSOCIATED PRESS)

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Desde hace años, Ben Roethlisberger ha coqueteado con la idea de retirarse. Pero ahora parece distinto. Por primera vez en su carrera de casi dos décadas, el quarterback de los Steelers de Pittsburgh dio un indicio más claro de que el final está cerca.

“Creo que todas las señales apuntan a que podría ser el momento”, advirtió Roethlisberger antes de enfrentar a Cleveland el lunes en el Heinz Field.

El jugador de 39 años no garantizó nada. Las garantías no son realmente lo suyo, aunque las señales han estado ahí durante casi toda su 18ma temporada.

El dos veces ganador de Super Bowl ha intentando mantenerse en el momento, pero Pittsburgh tiene foja de 7-7-1 y sus posibilidades de avanzar a playoffs son complicadas. Roethlisberger saldrá a la cancha del Heinz Field como titular para los de casa por 135ma ocasión y quizá la última. Los gritos serán ensordecedores. Las emociones altas, al igual que el interés.

“Sé que aún tengo energía para salir esta semana y la siguiente y dar todo lo que tengo para ayudarnos a alcanzar la postemporada”, reconoció Roethlisberger. “La meta siempre es ganar el Lombardi y esa sigue siendo la meta. No estamos fuera aún”.

Un vistazo a los momentos más destacados en casa para el jugador que nació en Lima, Ohio, hace casi 40 años y cuya carrera posiblemente terminará con su selección al Salón de la Fama de Canton cinco años después de que se retire.

3 de octubre del 2004 — Los Steelers eligieron a Roethlisberger en la 11ma selección del draft de ese año, si bien esperaban que fuera un observador y que aprendiera del veterano Tommy Maddox. Pero Maddox se lesionó el codo derecho en septiembre y Roethlisberger ayudó a la mejor defensiva de la liga a lograr el triunfo en su primer juego como titular en la NFL antes de debutar en el Heinz Field ante Cincinnati.

26 de octubre del 2014 — En el triunfo de 51-34 ante Indianápolis, Roethlisberger arrasó a los Colts con 522 yardas y seis touchdowns, el punto máximo de una temporada en la que empató a Drew Brees para el título por aire con 4.952 yardas.

25 de diciembre del 2016 — Días después de 44mo aniversario de la Recepción Inmaculada, Roethlisberger orquestó la Inmaculada Extensión en el triunfo el Día de Navidad ante los Ravens.

Abajo por tres a 20 segundos del final y sin ningún tiempo fuera, Roethlisberger lanzó el balón a Antonio Brown en Baltimore. Brown superó a tres defensas de los Ravens y llevó el balón sobre la línea de gol para conseguir el triunfo 31-27 y asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.