Aunque nos duela, la etapa del 'Cholo' en el Atlético ha llegado a su fin

M. Navas

Se le acaban las excusas al 'Cholo' Simeone, si es que alguna vez las ha buscado. De él solo se le ha oído decir que el equipo está en transición, después de un verano con tanta salida y entrada de jugadores, poco más ciertamente, no es de los que se esconde y asume los fallos. Pero ya ni eso puede argumentar.

Diego Simeone,Herrera

Han empezado el año de forma horrible y el inmenso crédito con el que siempre ha contado en el Atlético de Madrid empieza a agotarse. De lo que va de 2020, llevan disputados 6 partidos y con cierto merecimiento, solo han sido capaz de ganar uno, el primero de todos ante el Levante. Ganaron al Barça, pero más por demérito del rival que por mérito propio.

Lo peor de todo ha ocurrido en estos últimos ocho días. Dos derrotas - hoy contra el colista -, un empate, y la eliminación en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División B. Esto parece ya la crónica de una muerte anunciada a la que solo falta poner una fecha cierta para la defunción.

Estar ahora mismo, a 7 puntos - que pueden ser 10 esta tarde si gana el Real Madrid - es algo casi inaceptable en un equipo que ha hecho de la regularidad su mayor virtud. Los problemas son varios, pero principalmente la falta de gol. Un problema que Simeone no ha sabido solucionar y que va a lastrar al equipo de aquí a que termine el año.

No es cuestión de quitarle mérito al argentino y de criticar ácidamente su trabajo. Estar en LaLiga sentando durante ocho años seguidos en un banquillo es algo que muy pocos pueden presumir y él lo ha hecho, con todo lo que ha logrado por el camino. Pero la realidad es la que es, el fútbol no espera, y el Atlético lleva un par de años dando la sensación de que la fórmula está agotada y a lo mejor necesita un giro.


FBL-ESP-LIGA-ATLETICO MADRID-LEGANES

Quizás sea el momento de decir adiós a final de temporada. Mejor ahora con todo un legado por detrás que recordar que con un despido innecesario que manche una bonita historia de amor entre club, entrenador y afición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!