Dueños de tortillerías exigen seguridad en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 27 (EL UNIVERSAL).— Dueños de tortillerías de Guerrero exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) detenga el hostigamiento de las organizaciones criminales, pues afirmaron, son las que están imponiendo los precios de sus productos.

En un oficio, el representante de la Secretaría de Gobernación en Guerrero le pide a Salgado Pineda una audiencia para que los integrantes de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado le expongan la problemática de inseguridad que están padeciendo.

En el texto plantean que el 15 de agosto en Iguala, Taxco, Acapulco, Petatlán y municipios de la región de la Tierra Caliente, presuntos integrantes de organizaciones criminales colocaron cartulinas donde les ordenan bajar los precios del kilogramo de la tortilla y la masa.

"Sin identificarse como representantes de alguna autoridad para indicar el nuevo precio del kilo de la tortilla, los carteles que aparecieron en algunos casos tienen escritas letras sin distinguirse, pero por separado en un papel dicen ser de un grupo delictivo como los autores de la orden de bajar el precio".

Además, explica que los empresarios sufren amenazas, ataques y extorsiones.

El pasado 15 de agosto, el precio del kilo de tortilla en Iguala pasó de 23 a 21 pesos, supuestamente por órdenes de la organización criminal El Cártel de la Sierra. Desde ese día, en los mostradores de tortillerías se colocó un letrero que anunciaba a los consumidores que el precio era de 21 pesos.