Dueños de salones sociales en Puebla piden permiso para ya reactivarse

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
Dueños de salones sociales en Puebla piden permiso para ya reactivarse
Dueños de salones sociales en Puebla piden permiso para ya reactivarse

La asociación Salones Unidos de Puebla en voz de Víctor Picazo Pérez, recriminó al gobierno estatal la falta de acercamiento con los dueños de este giro, debido a que ya han mandado diversos oficios para tener una cita con el ejecutivo, sin embargo, no han recibido respuesta alguna, por lo que amagaron que en caso de que no haya ninguna respuesta, realizarán movilizaciones y protestas para pedir que se les permita trabajar.

Mencionó que es lamentable que el Gobierno Estatal, no haya propuesto una alternativa u otorgado un apoyo a este tipo de giros.

Te puede interesar: Salones de fiesta en agonía, dueños en Puebla piden apoyos y reapertura

Picazo Pérez, exigió piso parejo en la reactivación económica, debido a que tienen características con otros giros como los restaurantes y al igual que ellos, las medidas exigidas por la autoridad son similares ya que en los restaurantes hay mayor flujo de personas al día y en consecuencia más riesgo de contagio, a diferencia de un salón social en el que por determinado tiempo se puede permitir la presencia de cierto número de personas, guardando las medidas de prevención.

Lee también: Fiestas decembrinas podrían causar segunda oleada de contagios de Covid-19; Manzanilla pide campaña de “alerta”

Reiteró que ya van más de 8 meses donde más de 20 mil colaboradores no cuenta con entrada económica, debido a la pandemia por coronavirus.

“Estamos hablando de proveedores, desde alquiladoras, meseros, shows para niños, de música, es decir una gran cantidad de gente que está sin trabajar y ya no aguanta”, finalizó.

Con información de Diario Puntual