Los nuevos dueños de Radio Mambí dicen que respetarán y conservarán el ‘espíritu’ de la emisora ​​| Opinión

·2  min de lectura
Radio Mambí

Recientemente lanzamos Latino Media Network (LMN) y anunciamos la adquisición de 18 estaciones de radio TelevisaUnivision en 10 mercados en todo el país, incluidas dos aquí en Miami.

Dada la cantidad de conversaciones que nuestra empresa ha generado desde ese anuncio, queremos hacer algunas aclaraciones.

No se nos escapa que Radio Mambí, una de las 18 estaciones que adquirimos, ha sido una institución en la comunidad cubana durante décadas. Creemos en el papel que ha ejercido en la comunidad y no pretendemos cambiar el espíritu ni el carácter de lo que lo ha hecho popular y rentable.

Creemos de todo corazón en la libertad de expresión y la libertad de prensa. También creemos en la integridad periodística. Y nuestro objetivo siempre será tener un negocio exitoso. Nos centraremos en cómo continuar construyendo nuestra audiencia y hacer que las estaciones sean rentables.

El trato con TelevisaUnivision para la compra de 18 estaciones fue una transacción comercial. Nuestro principal objetivo comercial era mantener las estaciones en español bajo propiedad hispana.

Somos dueños del 100 por ciento de la compañía, y estamos orgullosas de que, como latinas, pudimos recaudar el capital que durante mucho tiempo se le negó a personas como nosotras. Nos respalda un grupo de latinos prominentes de diferentes orígenes que apoyan a LMN como inversionistas y asesores y, sobretodo, como residentes locales.

Esta coalición incluye a la galardonada periodista María Elena Salinas, quien trabajó como copresentadora de Univision durante 30 años; el empresario y expresidente del Partido Republicano de Florida, Al Cardenas; y el Dr. Eduardo Padrón quien por mucho tiempo fue presidente de Miami Dade College durante mucho tiempo. Contamos con esta coalición para darnos orientación a medida que avancemos.

LMN se apoyará en el gran trabajo que TelevisaUnivision ha realizado desarrollando contenido radial para las comunidades latinas en todo el país. Es imperativo que lo hagamos. Si bien los latinos continúan impulsando el crecimiento de la población del país, el porcentaje de dueños de empresas de comunicación que son de comunidades minoritarias va en declive.

Por eso ahora es el momento de invertir en más recursos para crear contenido que sea para hispanos, desarrollada por hispanos. WAQI y WQBA son tan importantes para nuestra misión como lo es la diáspora cubana para el futuro de nuestro país.

Estas estaciones enfocadas en la comunidad continuarán creando contenido relevante para la radio y otras plataformas de audio con información en la que los oyentes pueden confiar.

Tal como lo han expresado las principales voces de estas estaciones y han compartido con sus radioyentes, LMN los ha alentado a quedarse y continuar con nosotros en esta misión.

Estamos comprometidos con las libertades que Miami valora tanto y que nos han permitido a nosotras, dos latinas, crear una empresa que prosperará gracias a los beneficios que nos brinda el poder participar del mercado libre.

Stephanie Valencia es emprendedora social, servidora pública y autora. Es la fundadora de Equis y ha ocupado puestos de liderazgo en tecnología, filantropía y gobierno.

Jess Morales Rocketto es una emprendedora social y líder de la sociedad civil. Es Jefa de Moonshots en Equis y ha pasado su carrera luchando por los trabajadores y las mujeres de color en la sociedad civil y organizaciones políticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.