Dueños de pipas exigen renovación de contratos en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Conductores de pipas particulares amagan con hacer bloqueos en varios puntos de Ecatepec, entre las 7 a 8 de la mañana de este lunes, luego de que el gobierno local determinó no rentar más sus unidades para la distribución de agua en las comunidades donde se presenta mayor escasez de agua.

La avenida Central, R-1, Vía Morelos, Vía José López Portillo y la carretera Lechería-Texcoco, son algunas de las vialidades donde pretenden cerrar la circulación.

Algunos de los inconformes pertenecen al Sindicato Libertad, quienes el jueves pasado "tomaron" varias horas cuatro pozos y dos tanques de agua después de que el ayuntamiento dio a conocer que ya no renovaría el contrato que tenía con la agrupación.

Las autoridades municipales erogaban aproximadamente 900 mil pesos al mes para que los carros cisterna entregaran de manera gratuita agua a las familias que no tienen suministro normal.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Mario Luna, informó que los recursos que destinaban para el pago de la distribución de agua será empleado para la perforación de pozos en el territorio local, porque es la solución de fondo para resolver la escasez que se registra en el municipio desde hace varias décadas.

En abril pasado el gobierno de Ecatepec firmó un contrato para abastecer de agua potable de manera gratuita a habitantes que carecen del servicio.

El servicio contemplaba también a mayo y junio, con costo de 900 mil pesos mensuales.

Al vencer el contrato, el pasado 30 de junio, los integrantes del Sindicato Libertad exigieron al gobierno de Ecatepec reanudar la contratación de dicho proveedor, pero las autoridades ecatepenses se negaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.