Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dueños de mascotas sufren arrepentimiento tras comprar animales durante pandemia

Cachorro labrador de 11 semanas (Getty Images/iStockphoto)
Cachorro labrador de 11 semanas (Getty Images/iStockphoto)

La pandemia creó una "tormenta perfecta" de condiciones para un auge en la posesión de mascotas. Gran Bretaña es una nación de amantes de los animales, por lo que no necesitamos mucho estímulo, pero un informe de la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas encontró que más de tres millones de hogares del Reino Unido han adquirido una nueva mascota desde el inicio del encierro.

Si bien estar en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no tener que desplazarse a la oficina parecía el momento oportuno para conseguir ese perro que siempre quisiste, los expertos en animales han predicho durante mucho tiempo que el entusiasmo se desvanecería. Ahora, una nueva encuesta de más de 2 mil personas encontró que uno de cada cuatro nuevos dueños se arrepiente de tener una mascota encerrado. Mientras que los refugios ya están viendo un aumento en el número de mascotas abandonadas o entregadas en adopción .

“El aislamiento durante el encierro fue un período difícil para todos. La necesidad de compañía, junto con la necesidad de mantenerse alejado del trabajo durante largos períodos y el acceso reducido a los gimnasios y al ejercicio en equipo, creó una tormenta perfecta”, dice el cirujano veterinario Dr. Brian Faulkner.

Pero según una encuesta realizada por la compañía de seguros Petplan, el 32 por ciento de los nuevos dueños de mascotas subestimó el costo de tener una mascota, los problemas de salud que pueden enfrentar las mascotas, el tiempo que pueden consumir o el desorden que causan. El arrepentimiento es mayor entre los jóvenes, con un 46 por ciento de los encuestados de entre 18 y 34 años que dicen que no deberían haber tomado posesión de una nueva mascota durante el encierro.

Faulkner dijo que es posible que muchos propietarios solo se estén dando cuenta del nivel de compromiso que conlleva tener una mascota ahora que sus rutinas están comenzando a volver a la normalidad. “Las mascotas, por supuesto, viven durante años. Requieren un compromiso de por vida en términos de compañía, ejercicio, nutrición y atención médica preventiva. No les va bien con las circunstancias cambiantes que afectan a cualquiera de estos factores clave de su bienestar”, dice.

"A medida que más y más personas regresan a sus rutinas sociales normales, muchos dueños de mascotas por primera vez se están dando cuenta de las implicaciones de esto para sus mascotas y sus propios estilos de vida", dijo Faulkner.

La RSPCA dice que vio venir esta tendencia y que las mascotas nunca deben comprarse por impulso. “Adquirir una mascota es una decisión enorme y no debe tomarse a la ligera”, dijo un portavoz.

“Desafortunadamente, temíamos que algunas personas que aceptaban mascotas durante el encierro lo hicieran sin investigar lo suficiente y sin darse cuenta del compromiso y la responsabilidad que implica cuidar a una mascota, o sin pensar en lo que sucedería después del encierro”, agregó el portavoz.

Según el People's Dispensary for Sick Animals (PDSA), una organización benéfica veterinaria, hay cinco necesidades clave de bienestar a considerar al traer una mascota a casa: salud, comportamiento, compañía, dieta y medio ambiente.

Anna Ewers-Clark, veterinaria de PDSA, dijo: “Cada mascota tendrá diferentes requisitos para cada una de estas necesidades. Por ejemplo, un perro necesita compañía y no debe quedarse solo durante más de cuatro horas, por lo que si trabaja muchas horas sin nadie en casa, es posible que no sea la mascota para usted.

"Además, los conejos necesitan correr al aire libre, incluso si viven en el interior, por lo que si no tienes un jardín, es posible que los conejos no sean adecuados para tu familia".

Además de considerar la carga del cuidado que las mascotas requieren día a día, PDSA dijo que el regreso del dueño al lugar de trabajo podría ser un “momento de ansiedad y angustia” para las nuevas mascotas que nunca han experimentado una vida prepandémica.

“Esto puede llevar a la ansiedad por separación, o comportamiento relacionado con la separación, que es el miedo o la ansiedad de quedarse solo. La gravedad de la ansiedad que experimenta su mascota puede variar de un animal a otro. Como los perros son animales sociales, pueden volverse extremadamente ansiosos y angustiados cuando están lejos de su dueño o cuando los dejan solos".

A medida que los propietarios regresan al lugar de trabajo, es importante acostumbrar a los perros a que los dejen solos muy lentamente, dijo la PDSA.

“Comience con viajes cortos y asegúrese de vigilar a su mascota para detectar cualquier problema mientras está fuera. También es una buena idea darles una madriguera o un ritmo seguro donde puedan sentirse seguros cuando no estás cerca”, dijo Ewers-Clark.

Si no se resuelve con el tiempo, “puede convertirse en un problema de comportamiento grave”. Los signos de esto incluyen ladridos y lloriqueos excesivos, comportamiento destructivo, intentos de escapar, caminar e ir al baño en la casa.

Leer más: La Casa Blanca usa al estado al estado de McConnell para resaltar la necesidad de la ley de infraestructura

Estos problemas relacionados con el comportamiento son una de las principales razones por las que se entregan perros, dijo Dog's Trust, la organización benéfica de bienestar canino más grande del Reino Unido, y esperan ver que ese número aumente en los próximos meses.

Adam Clowes, director de operaciones, dijo: “Si bien estamos comenzando a ver un aumento en el número de perros que están bajo nuestro cuidado, creemos que lo peor está por venir y que probablemente veremos que más personas tendrán que tomar la difícil decisión de renunciar a su perro. si las familias luchan por hacer frente a las consecuencias de la crisis.

"Un aumento en los comportamientos problemáticos, debido a las medidas de encierro, podría significar que las familias no tienen otra opción que entregar a su perro", agregó Clowes.

Relacionados

Enfermedad de Lyme y garrapatas: Información sobre cómo protegerse y proteger a sus mascotas

Corte no reconoce que “mascotas son más que seres vivos” tras tiroteo policial

Furor por las mascotas en pandemia satura a los veterinarios