Dueños de gimnasios piden extensión de horarios en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Durante la mañana de este lunes 8 de febrero, un grupo de al menos 15 dueños, trabajadores y representantes de gimnasios, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en solicitud de una resolución para la extensión de horario de dichos establecimientos.

De acuerdo con los presentes, la petición de amplitud de horario de apertura hasta las siete de la tarde, se debe a que por un lado algunos clientes no pueden acudir por las mañanas a entrenar y por otro a que el 20% del aforo permitido se rebasa en ciertas horas debido a que las personas llegan al mismo tiempo.

Por lo que al permitirles la apertura hasta las siete de la tarde, prevén las personas puedan dispararse en los horarios matutinos y vespertinos.

Raúl Juárez, dueño del gimnasio, indicó que las pérdidas a lo largo de la pandemia, en su negocio, han sido graduales ya que al principio, con el cierre total del gimnasio, la caída económica fue del 100%, luego del 50% y actualmente sólo registran un ingreso cercano al 20%.

"Queremos que ellos (Coepris), comprendan que abrir más tiempo es beneficioso para ambos", dijo, debido a que destacó que el ejercicio ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a combatir padecimientos crónicos como la diabetes.

Por su parte Ángel Jiménez, comentó que hasta el momento no se han realizado brotes de contagios en los gimnasios debido al seguimiento puntual de los protocolos y filtros sanitarios que realizan antes de que alguien ingrese a las instalaciones, por lo que aboga a la buena voluntad de las autoridades para otorgarles la amplitud de horario.

De acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades de salud en el estado, la apertura permitida de centros deportivos y gimnasios es de lunes a sábado, de cinco de la mañana a dos de la tarde, con un aforo del 20% sólo para práctica individual.