Dueños de bares y centros nocturnos pide piso parejo en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de bares, restaurantes y centros nocturnos de San Luis Potosí, denunció este día omisiones por parte de las autoridades respecto a la realización de eventos masivos de forma clandestina.

En entrevista, el presidente de la agrupación empresarial, Roberto Pinto de la Madrid, dijo que se ha denunciado de forma muy puntual algunas zonas, incluso en el primer cuadro de la ciudad donde de forma abierta se continúan realizando, vemos que hay elementos de la policía pero prácticamente sólo son testigos de cómo hay negocios que funcionan toda la noche, por una parte a nosotros nos hacen el llamado de que cumplamos con mantenernos cerrados, pero deberían de ser más severas con esos que todavía este fin de semana hubo bailes masivos mientras que a nosotros se nos pidió reagendar los eventos, las autoridades tampoco están cumpliendo con esa parte de sancionarlos", insistió.

En este sentido, reiteró que la postura de esta organización es insistir en que los cierres no son la solución, por lo que la propuesta de este sector es que se les permita abrir con aforos reducidos, sin embargo, aseguró que seguirán acatando las disposiciones de las autoridades de salud.

Pinto de la Madrid, recordó que con el cambio de color amarillo a naranja en el semáforo epidémico en el estado, se tuvieron que suspender 16 eventos masivos, lo cual de momento ha generado pérdidas de al menos 7 millones de pesos únicamente por el concepto de publicidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.