Restaurantero reparte folletos en los que culpa a los pagos de desempleo de covid por el servicio lento

·2  min de lectura
El restaurante Toco Loco en Folstom, California (GoogleStreetView/Maps)
El restaurante Toco Loco en Folstom, California (GoogleStreetView/Maps)

El propietario de un restaurante en California ha pedido a los clientes que tengan paciencia con el servicio lento tras de culpar a los cheques de covid de que el personal no quiera trabajar.

En un volante, reportado por primera vez por CBS Sacramento el domingo, el restaurante Taco Loco en Folsom informa a los clientes que tiene poco personal porque “ya nadie quiere trabajar”.

La taquería agrega que las prestaciones de covid para desempleados, que fueron extendidas hasta septiembre por el gobierno federal de Estados Unidos y el estado de California, tienen la culpa.

“A nuestros clientes leales. Lamentablemente, debido a las donaciones gubernamentales y estatales, ya nadie quiere trabajar. Por lo tanto, tenemos poco personal”, dice el volante de Taco Loco.

Luego les pide a los clientes que "tengan paciencia con nuestro personal que eligió venir a trabajar hoy para servirle".

Los republicanos han utilizado el tema del desempleo para atacar a los demócratas por apoyar la extensión de una prestación de desempleo adicional de covid de $300 (£216) al mes.

La senadora de Tennessee Marsha Blackburn tuiteó el domingo que empresas como Taco Loco "están sufriendo porque los estados azules están pagando a los trabajadores para que se queden en casa".

La republicana y sus colegas en el Congreso han afirmado que las prestaciones están impidiendo que las personas regresen al trabajo después de que la tasa de desempleo estadounidense alcanzó el 14,8 por ciento en abril de 2020.

En junio, la misma cifra era del 5,9 por ciento, con 850.000 puestos de trabajo añadidos.

En Facebook, el volante de Taco Loco fue ridiculizado por ser "una cosa realmente estúpida", y varios usuarios acusaron al propietario de Taco Loco de hipocresía.

“Los restaurantes y otras empresas de 'hostelería' aparentemente no saben (ó entienden) cómo ser 'hospitalarios' después de recibir generosas ayudas gubernamentales”, escribió un usuario de Facebook.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Incluso los grandes bancos y corporaciones que fueron rescatados en 2008 se dieron cuenta muy rápido de no ser sorprendidos presumiendo arrogantemente que estaban haciendo 'la obra de Dios' y recaudando millones en salarios, bonificaciones y prestaciones financiadas por los contribuyentes".

Si bien no estaba claro si Taco Loco recibió el año pasado alguna ayuda del gobierno federal, el propietario respondió a las críticas escribiendo que paga "muy bien [y] mejor que la mayoría de los restaurantes".

Según una búsqueda de ProPublica, un Taco Loco en Folsom recibió dos préstamos del gobierno federal por un monto de $414.658 (£298.492), de marzo a mayo de 2020.

Se ha contactado al restaurante para obtener más comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.