Dueño de los Mets abandona Twitter después de que su familia fuera amenazada en medio del frenesí por GameStop

·3  min de lectura
<p>Cohen fue insultado en redes sociales tras rescatar a una firma de fondos financieros</p> (Getty Images for Lincoln Center)

Cohen fue insultado en redes sociales tras rescatar a una firma de fondos financieros

(Getty Images for Lincoln Center)

El multimillonario y propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, quien ayudó a rescatar a una de las firmas de Wall Street que sufrió grandes pérdidas en el frenesí bursátil de GameStop, declaró el sábado que se está tomando un descanso de Twitter debido a "amenazas personales" contra su familia.

"Realmente disfruté el ir y venir con los fanáticos de los Mets en Twitter, que desafortunadamente fue superado esta semana por información errónea no relacionada con los Mets, que llevó a nuestra familia a recibir amenazas personales", mencionó en un comunicado. "Así que voy a tomarme un descanso por ahora".

Mientras los pequeños inversionistas apostaban en contra de las predicciones de las firmas de Wall Street y aumentaban las acciones de GameStop y otras acciones desfavorecidas, Point72 Asset Management de Cohen ayudó a rescatar a Melvin Capital Management, una de las firmas más afectadas, con 750 millones de dólares. Melvin está dirigido por Gabe Plotkin, el exprotegido de Cohen, y administra más de mil millones de dólares de los activos de Point72.

Los usuarios de las redes sociales, incluido Dave Portnoy, fundador de la empresa de medios deportivos Barstool Sports, acusaron a Cohen y a otros fondos de Wall Street de confabular para proteger sus intereses con aplicaciones de negociación de acciones como Robinhood, que limitó el comercio de GameStop y otras acciones durante un periodo en medio de grandes cambios de precio.

“TIEMPO DE PRISIÓN”, publicó Portnoy. "Los demócratas y los republicanos no se han puesto de acuerdo sobre un tema hasta ahora. Así de flagrantes, ilegales e insondables son los acontecimientos de hoy. También muestra lo intocables que @RobinhoodApp @ StevenACohen2C Citadel Point72 creen que son. Las multas no son suficientes. Prisión o nada.

Cohen lo negó rotundamente en su Twitter ahora eliminado.

"¿De qué estás hablando?" respondió a Portnoy. “Niego inequívocamente esa acusación. No tenía nada que ver con lo que pasó hoy".

Citadel Securities, que también ayudó a rescatar a Melvin, también negó la acusación.

"Citadel Securities no ha dado instrucciones ni ha provocado que ninguna firma detenga, suspenda o limite la negociación o se niegue a hacer negocios", declaró la compañía al New York Post.

Robinhood, la aplicación comercial en el centro de la controversia, comenzó a levantar las restricciones comerciales el viernes y anteriormente dijo que se debieron a varios requisitos regulatorios.

La Comisión de Bolsa y Valores advirtió el viernes que tomaría medidas enérgicas contra la "actividad comercial abusiva o manipuladora".

"La Comisión revisará de cerca las acciones tomadas por las entidades reguladas que pueden perjudicar a los inversores o inhibir indebidamente su capacidad para negociar ciertos valores", informó en un comunicado. "Además, actuaremos para proteger a los inversores minoristas cuando los hechos demuestren una actividad comercial abusiva o manipuladora que está prohibida por las leyes federales de valores".

Relacionados

GameStop: Biden debe arreglar el capitalismo antes de que sea tarde

Cómo y por qué GameStop sacudió el mercado de valores

Fans de los Mets critican a dueño del equipo por derrota de GameStop