Dueño de Mavericks de Dallas se niega a reabrir instalaciones

Por Adrián Hernández Ruiz

Dallas, EUA, 7 Mar (Notimex).- A pesar de que Texas finalizó el estado de alarma ante la epidemia del COVID-19, el propietario de Mavericks de Dallas, Mark Cuban, señaló que no pondrá en riesgo a sus jugadores porque no cuenta con las condiciones necesarias para darles seguridad de que no se contagiarán.

"El problema parte de que no podemos realizar test a la gente, así que no podemos garantizar su seguridad, sea la de los jugadores o la del resto del personal. Aunque intentamos tomar precauciones, creo que no merece la pena. No creo que el riesgo esté a la altura de la recompensa", señaló en entrevista.

Sólo tres de 30 franquicias que conforman la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) confirmaron el regreso a los entrenamientos desde este viernes, aunque para la siguiente semana se contempla que más equipos se vayan incorporando.

Cuban recordó que la temporada 2019-20 no se podrá jugar de inmediato, debido a que los atletas necesitan tener varias semanas de preparación para ir tomando ritmo, ya que al principio solamente serán sesiones individuales y posteriormente se dará pauta para las grupales.

“A los jugadores les tomará un poco de tiempo ponerse en forma, pero la mayor parte de la liga es joven y, por lo tanto, no será tan difícil el conseguirlo. Un campamento de entrenamiento completo en estos días es de tres semanas. No es como si fuera un período prolongado de tiempo”.

Hasta antes de la suspensión, Dallas se ubicaba en la séptima posición de la Conferencia Oeste con marca de 40 ganados y 27 perdidos.

-Fin de nota-

NTX/AHR