Dueño de los Dolphins de Miami augura temporada con aficionados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Aunque las autoridades de la NFL han sido discretas al referirse a las condiciones en las que celebrarán su temporada este año, el primer indicio llegó, cortesía del propietario de los Dolphins de Miami.

Cuestionado sobre la posibilidad de cancelar el curso 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Stephen Ross consideró que es prácticamente nula. "Pienso que definitivamente habrá una temporada de futbol americano este año", dijo, en entrevista con la cadena CNBC.

Con el panorama de la reactivación despejado, la duda más común es si los recintos podrán tener gente en la grada, y el dirigente no dudó en compartir su optimismo. "La pregunta real es: ¿Habrá aficionados en el estadio? Ahora mismo, hoy, estamos planeando tener aficionados en el estadio", reveló.

Hace unas semanas, Tom Garfinkel, CEO de la franquicia de Miami, presentó un plan de asistencia reducida al Hard Rock Stadium, mismo que no ha sido aprobado por la Liga, aún a la espera de que los gobiernos locales den luz verde a sus respectivos equipos.

Ross recalcó que trabajan en dicha propuesta y dio a conocer que el objetivo en el sur de Florida es poder ingresar al menos 15 mil personas por partido, con asientos asignados que respeten las medidas de distancia establecidas por el sector sanitario.