Dueño de los Dolphins habla sobre despido de Flores, Watson, Tua y mucho más

·3  min de lectura

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, no descartó volver a la carrera por el quarterback de los Texans de Houston Deshaun Watson y afirmó que despidió a Brian Flores porque “no creo que estábamos trabajando bien como organización para ganar de forma consistente en la NFL’’.

Cuando se le preguntó si planea conseguir a Watson en un intercambio, Ross comentó que personalmente no tenía la intención de hacerlo, pero agregó rápidamente que “dependerá del nuevo entrenador que llegue qué hacer con el quarterback y la dirección que quiera tomar’’.

Watson, que se espera sea cambiado por Houston en los próximos meses, ha dicho a sus allegados que quiere venir a Miami. Pero NFL Network dijo que una de las principales razones por las que Watson deseaba llegar los Dolphins era jugar para Flores.

Con el despido de Flores ahora es cuestionable su interés por los Dolphins.

Ross expresó: “Tengo mucha confianza en Tua. El próximo entrenador del equipo trabajará con él o con cualquier otra persona. Tengo mucha confianza en él. Lo he visto crecer. Ahora es nuestro quarterback y su futuro dependerá del nuevo entrenador’’.

Ross aseguró que no tenía en mente quién sería el nuevo entrenador del club de Miami, pero sugirió que no será el coach de Michigan Jim Harbaugh.

“No tengo ningún entrenador en mente. Vamos a hacer una revisión exhaustiva y un proceso de entrevistas. Amo a Jim Harbaugh. Una vez tuvo la oportunidad de venir a los Dolphins, pero está en la Universidad de Michigan. Esa es la escuela en la que me gradué y estoy muy involucrado en eso. No voy a ser la persona que provoque que Jim Harbaugh deje Michigan. Es un gran entrenador’’.

Ross no descartó contratar a un entrenador sin experiencia al frente del equipo. Ninguno de sus tres contratados anteriores, Joe Philbin, Adam Gase ni Flores, tenían experiencia en esa labor.

“Estamos buscando al mejor entrenador”, señaló Ross.

“Tener experiencia ayuda. Pero si es un coordinador ... lo miraría muy en serio. Estamos buscando a alguien que lleve al equipo al siguiente nivel’’.

Ross abordó otros temas el lunes:

▪ Sobre su decisión de retener al gerente general Chris Grier explicó: “Si miras nuestra lista de jugadores es una lista muy fina y con excelentes atletas jóvenes. Todo esto se hizo en los últimos tres años. Antes teníamos un roster envejecido que no nos llevaba a ninguna parte, solo a la mediocridad. Si miras nuestra plantilla ahora ves nuestro límite, estamos bien posicionados’’.

¿Realmente tuvo el QB Tua Tagovailoa una buena temporada con los Miami Dolphins?

▪ Según múltiples reportes, la fricción entre Grier y Flores y los problemas de comunicación con el entrenador de origen hondureño fueron un factor determinante para su despido.

También habló sobre por qué los problemas de comunicación fueron un factor en el despido de Flores:

“Es la forma en que cada uno podemos comunicarnos. Eso es importante para mantener el éxito a largo plazo. No creo que haya ninguna organización en el país que pueda ganar y sostenerte a largo plazo “sin una buena comunicación’’.

▪ Llamó a Flores un buen hombre y expresó que espera que consiga otro puesto de entrenador de la NFL.

▪ Cuando se le preguntó si había alguna queja de los jugadores sobre Flores, Ross fue claro:

“No voy a comentar sobre eso. Todos tienen sus propias opiniones. Esa no fue la razón’’.

▪ Ross sobre su papel en la mediocre racha de los Dolphins durante sus más de 10 años como propietario:

“Asumiré toda la responsabilidad. Soy el dueño del equipo. Si no funciona, depende de mí. Por eso estamos haciendo un cambio’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.