Dueño de Commanders testifica ante Cámara de Representantes

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 2 de febrero del 2022 aparece el copropietario y director general de los Commanders de Washington de la NFL, Dan Snyder, quien dio a conocer la nueva identidad del equipo, en Landover, Maryland (AP Foto/Patrick Semansky) (ASSOCIATED PRESS)

El dueño de los Commanders de Washington testificó ante una comisión legislativa que investiga al equipo por su historial de conductas laborales cuestionables.

Dan Snyder habló el jueves por horas en una comparecencia virtual y no en una audiencia pública.

Un portavoz de la Comisión de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes confirmó que Snyder comenzó a hablar con los legisladores alrededor de las 8 de la mañana del jueves.

“Snyder se ha comprometido a proporcionar testimonios completos y a responder a las preguntas de la Comisión sobre su conocimiento y contribuciones al ambiente laboral tóxico de los Commanders”, dijo el portavoz mediante un comunicado en nombre del grupo legislativo.

Añadió que el dueño del equipo buscaría también explicar “sus esfuerzos para interferir con la investigación interna de la NFL, sin ocultarse detrás de acuerdos de confidencialidad, no divulgación u otros”.

Snyder, quien se encuentra en Israel, accedió a testificar voluntariamente después de que los miembros de la Comisión zanjaron algunas diferencias con su equipo de abogados sobre los términos de su comparecencia. La Comisión había accedido previamente a que Snyder testificara bajo los términos de un citatorio que se había emitido.

El grupo de legisladores tiene discrecionalidad para decidir qué información revela sobre la comparecencia. No se grabó la audiencia, aunque se espera que se emita una transcripción.

Snyder testificó un mes después de que el comisionado de la NFL Roger Goodell apareció ante la Comisión mediante una videoconferencia para hablar de la cultura laboral de Washington y de la investigación de la liga sobre estos problemas. Se invitó a Snyder a testificar en la misma audiencia, pero se negó mediante su abogado.

La Comisión abrió su investigación el año pasado, después de que la liga multó a Washington con 10 millones de dólares, luego de revisar las conductas laborales cuestionables, pero sin divulgar un reporte por escrito sobre los hallazgos de la abogada Beth Wilkinson.

El testimonio de Snyder llegó en el segundo día de prácticas en el campamento de Washington para la temporada de 2022, que inicia en septiembre. Aunque los jugadores y entrenadores tratan de concentrarse en la actividad deportiva, la investigación por parte del Congreso representa tan sólo una de varias historias extradeportivas en torno del equipo, que acaparó los titulares en los meses recientes.

Entre los temas que rodearon a los Commanders figuraron los comentarios de un asistente sobre la insurrección del 6 de enero en la Casa Blanca, lo que desembocó en que se frustrara un acuerdo en busca de construir un nuevo estadio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.