El dueño de Burger Bob’s acepta seguir abierto hasta marzo, pero su contrato de alquiler es de mes en mes

·2  min de lectura

Aproximadamente una semana antes de que su contrato de alquiler expirara, el propietario del querido restaurante Burger Bob’s de Coral Gables firmó una extensión de dicho contrato con la ciudad, dándole hasta finales de marzo para seguir operando.

Esta vez, sin embargo, el contrato será renovado mes a mes, dándole a Maguire o la ciudad, la oportunidad de poner fin al contrato de alquiler en cualquier momento.

El contrato de Robert “Bob” Maguire expiraba a finales de mes, y la ciudad está pidiendo a los posibles operadores que renueven el restaurante, propiedad de la ciudad, situado en el Granada Golf Course, que muestra signos de envejecimiento y necesita renovaciones por motivos de accesibilidad.

La pandemia perjudicó a Maguire, de 85 años, y se retrasó en el pago del alquiler a la ciudad.

En enero, después de haber reducido el alquiler mensual base de $3,000 a $1,000, la Comisión de la Ciudad de Coral Gables acordó aplazar $20,280.26 de alquiler que vencía en 2020, unos seis meses de alquiler, hasta agosto para ayudar a mantener el negocio en funcionamiento.

Ahora, en virtud de la extensión del contrato de alquiler, Maguire pagará $1,000 al mes más el mantenimiento, el seguro y el impuesto sobre las ventas, además de unos $7,000 en alquileres atrasados que se deben a la ciudad, según una copia del acuerdo.

La gerente de Burger Bob’s, Rita Tennyson, dijo que, dado que el restaurante operará en base de mes tras mes, no puede contratar empleados para reemplazar a los que hicieron planes para irse cuando el contrato expirara este mes.

Pese a las complicaciones que vienen con un contrato de alquiler de mes tras mes, la decisión fue tomada en última instancia para los miembros de la comunidad que se reunieron para apoyar al restaurante, dijo.

“Es algo de lo que hablamos”, dijo Tennyson. “El amor por la comunidad y el amor que la comunidad nos ha mostrado... es más que un restaurante. Es como una familia”.

Los clientes han recaudado unos $46,000 para ayudar a financiar un plan de Tennyson y así asumir el control del restaurante, que lleva operando casi tres décadas.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, Rodney Barreto, también se ofrece a renovar el local bajo los términos de un nuevo contrato de alquiler más rentable, después de que Maguire rechazara una oferta anterior para comprarlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.