Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Dudo que pueda embarcar en su vuelo vestida así’: mujer afirma que fue ‘tildada de prostituta’ por la aerolínea

Serah Nathan. Imagen a través de Twitter.
Serah Nathan. Imagen a través de Twitter.

Una mujer australiana dijo que fue “tildada públicamente de puta” por dos empleadas de la aerolínea Jetstar cuando se disponía a abordar un vuelo en el aeropuerto de Sídney.

Mientras aguardaba su vuelo de vuelta a Melbourne, Serah Nathan dijo que estaba esperando en el aeropuerto sentada en el regazo de su novio cuando dos empleadas de la aerolínea se acercaron a ella. Serah creyó que iban a saciar algún “ansia personal” y “regañar a un desconocido”.

En una serie de tuits, la chica de 33 años compartió en Twitter capturas de pantalla de su queja escrita a la aerolínea recordando cómo la primera empleada le pidió que no se sentara sobre el regazo de su pareja “porque había niños mirando”.

“Dudo que pueda embarcar en su vuelo vestida así”.
¡Hoy fui tildada públicamente de puta por dos empleadas de @JetstarAirways, cuando llevaba puesto este conjunto!
@Mamamia @pedestriandaily

Nathan escribió: “Empecé a preguntarle a mi pareja qué ley aeroportuaria habíamos infringido por compartir el asiento, cuando en menos de un minuto volvió la agente de viajes con la ‘jefa de equipo’ de nombre ‘Jo’, quien tenía el pelo rubio y un corte tipo bob más corto”.

De acuerdo a Nathan, Jo le ordenó de nuevo que no se sentara sobre el regazo de su novio. Al pedírselo, la jefa de equipo supuestamente dijo: “Está faltándole el respeto a los padres presentes aquí sentándose a horcajadas sobre su novio”.

“No estaba en el aeropuerto como si fuera un club de striptease. Parece que la jefa de equipo Jo tenía ganas de humillarme en público”, escribió Nathan a la aerolínea. “Jo siguió preguntándome en qué vuelo viajaba y luego siguió tildándome de puta agregando: ‘Dudo que pueda embarcar en su vuelo vestida así, pero en cualquier caso usted no puede sentarse en esta puerta de embarque, tendrá que sentarse en la sala Tiger”.

Aeropuerto Internacional de Sídney
Aeropuerto Internacional de Sídney

Nathan compartió una foto suya con pantalones de chándal, un top gris y zapatillas deportivas. Añadió que estaba “demasiado impactada, avergonzada, furiosa y humillada” para discutir con la empleada, así que abandonó la sala de espera.

En su reclamación a Jetstar, Nathan relató una historia parecida que fue noticia en febrero de 2019 cuando una mujer que viajaba con la aerolínea dijo que fue “avergonzada” por el personal.

Shoshana Strykert reveló en Facebook que se quedó “impactada” cuando el personal de la aerolínea se acercó a ella para decirle que su top era “inapropiado” y le ordenó que se cubriera con una manta o una camiseta.

Reclamación de Nathan a Jetstar. Imagen a través de Twitter.
Reclamación de Nathan a Jetstar. Imagen a través de Twitter.

A diferencia de Strykert, Nathan le dijo a Jetstar que no aceptaría un vale de 50 dólares como compensación y en lugar de eso responsabilizó a la aerolínea y a sus empleados por sus acciones.

Ella concluyó su mensaje pidiendo a la aerolínea que hiciera comentarios sobre si su vestimenta y su comportamiento con su novio “infringía el código de seguridad aeroportuaria”.

“Si esta situación se debió a un par de empleados cascarrabias que no pueden soportar ver a una mujer de color teniendo un momento de conexión con su pareja”, escribió, “entonces, Jetstar, tienen un problema”.

Tras presentar en línea su reclamación, Nathan le dijo a news.com.au que recibió un mensaje de una empleada de Jetstar que decía: “He visto su foto y creo que usted es muy guapa, su novio debe ser muy afortunado de estar con usted”.

Serah Nathan. Imagen a través de ICACM.
Serah Nathan. Imagen a través de ICACM.

Si bien la empleada de la aerolínea ofreció abrir un caso en nombre de Nathan y dar un toque de atención al servicio de atención al cliente, de acuerdo a las informaciones, dijo: “no creo que fuera apropiado que se siente sobre las rodillas de su novio si había asientos. Creo que ellas solo protegían a otros pasajeros y usted estaba en un espacio público. Puedo entender que no estaban teniendo actividad sexual pero, de nuevo, creo que no debe utilizarse ese tipo de lenguaje corporal en un espacio público”.

En un comunicado, un portavoz de Jetstar dijo que el personal del Aeropuerto de Sídney “discutió las acusaciones” de Nathan.

“Estamos hablando con nuestro personal del aeropuerto para entender mejor lo que ocurrió”, siguió la aerolínea. “No toleramos discriminación de ninguna forma y nuestro personal discutió las acusaciones según las cuales actuaron de esa forma. Le pedimos perdón a Serah por la forma en que la agente de servicio al cliente gestionó su requerimiento, que no cumplió con los estándares esperados”.

Elizabeth Di Filippo