Dudas sobre disponibilidad de sudamericanos en Liga Premier

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
PREMIER-JUGADORES SUDAMERICANOS (AP)
PREMIER-JUGADORES SUDAMERICANOS (AP)

La confusión reinó entre los técnicos de clubes de la Liga Premier respecto a la disponibilidad de sus jugadores sudamericanos que lidian con una amenaza de suspensión de cinco días de la FIFA por no participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Brasil detonó una regulación de la FIFA en un intento de impedir que ocho de sus jugadores puedan participar en los partidos de sus respectivos clubes de la máxima división este fin de semana. Tales jugadores fueron convocados a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial pero no viajaron debido a que la Liga Premier se negó a dejarlos ir a países sudamericanos que aparecen en una lista roja del gobierno británico sobre sitios de riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Otras selecciones nacionales de Sudamérica que se vieron afectadas por la decisión de la Liga Premier fueron Uruguay (Edinson Cavani), Chile (Francisco Sierralta) y Paraguay (Miguel Almirón).

El periodo de inhabilidad de cinco días iniciaría de inmediatamente después de la pausa por eliminatorias mundialistas que, para Sudamérica, culminó el jueves. La suspensión podría extenderse para los partidos de la Liga de Campeones de la próxima semana.

Fue un tema candente en las conferencias de prensa de varios técnicos de la Premier el viernes, quienes ofrecieron una variedad de reacciones.

Para el estratega del Newcastle, Steve Bruce, Almirón está disponible para el duelo contra el Manchester United el sábado.

“Prevaleció un poco de sentido común”, dijo Bruce, “y él está disponible para su participación, por lo que estamos extremadamente contentos”.

Entre los futbolistas brasileños bajo amenaza de suspensión para el fin de semana se encuentran Alisson, Fabinho y Roberto Firmino en Liverpool; Ederson y Gabriel Jesus en Manchester City; Thiago Silva en el Chelsea; y Fred en Manchester United.

El timonel del City, Pep Guardiola que prepara su estrategia para el partido ante el Leicester el sábado, indicó que sigue esperando una decisión final de la FIFA.

“Por ahora, pienso que ellos (el delantero Jesus y el guardameta Ederson) van a jugar dado que no hemos recibido otra instrucción”, afirmó.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, pareció menos seguro sobre la disponibilidad de su trío de brasileños, pero indicó que sigue a la espera de información de la FIFA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.