Messi quiere y jugará frente a Bolivia, que promete despedirse con sorpresa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuiabá (Brasil), 27 jun (EFE).- Lionel Messi quiere jugar siempre y por eso el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha anticipado la presencia del capitán como titular este lunes en el partido de despedida de Bolivia de la Copa América en Cuiabá, un encuentro que en las últimas horas cobró valor para ambos rivales.

Messi, a quien Scaloni hubiera preferido dar descanso con miras al partido de los cuartos de final, estará en la cancha del estadio Arena Pantanal y se convertirá tras el pitido inicial en el jugador que más ha jugado con la Albiceleste, con 148 partidos oficiales.

Antes del encuentro de la última fecha del Grupo A, el capitán de Argentina había igualado al ya exfutbolista Javier Mascherano.

Bolivia, la primera selección eliminada entre las diez que comenzaron el 13 de junio en Brasil la disputa de la Copa América, promete emplearse a fondo para despedirse con un triunfo este lunes, aseguró hoy el seleccionador César Farías.

El entrenador venezolano pretende transmitir así un mensaje de fortaleza a toda la plantilla de cara a las eliminatorias del Mundial de Catar.

La selección de Argentina se encuentra en Buenos Aires dando los últimos toques al plan para su encuentro de la quinta y última jornada del grupo.

Scaloni anticipó hoy el once titular, y sólo ha preferido proteger a los jugadores que podrían perderse el encuentro de cuartos si acumularan este lunes una nueva amonestación.

Son ellos el arquero Emiliano Martínez, los centrocampistas Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, y el delantero Lautaro Martínez.

Todos ellos acumulan una amonestación y podría ser arriesgado que jueguen en este encuentro y reciban una nueva tarjeta amarilla, que les obligaría a perderse el próximo encuentro.

La selección de Scaloni viajará este domingo hasta Cuiabá con la meta de asegurar su liderato en el grupo A.

En tanto la Verde boliviana, al mando del venezolano Farías, jugará su último partido en la Copa América de este año.

Los bolivianos son los últimos del grupo A de la Copa América sin acumular puntos en el que la selección argentina es el líder con 7 tantos, le sigue Paraguay con 6, Chile con 5 y Uruguay con 4.

Los de Farías llegan a este partido tras una derrota 0-2 frente a Uruguay, mientras que la selección de Argentina, al mando de Lionel Scaloni, ganó 1-0 a Paraguay.

Para este encuentro Farías podrá contar con el máximo goleador de la selección Marcelo Martins quien jugó unos minutos en el partido frente a Uruguay luego de superar la covid-19.

Martins manifestó que "es muy difícil" irse "tan rápido" del certamen internacional, pero que ya están con la mirada puesta en dar lo mejor en septiembre en los próximos partidos para las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquin, Adrián Jusino, Diego Bejarano, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Danny Bejarano; Marcelo Martins, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo.

Seleccionador: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro 'Papu' Gomez, Ángel Correa; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitros: El colombiano Andrés Rojas, asistido por su compatriota Jhon León y el peruano Jonny Bosio.

Estadio: Arena Pantanal en Cuiabá.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.