En duda Barranquilla como sede para eliminatorias de Mundial

Associated Press

BOGOTÁ (AP) — La designación de Barranquilla como sede del combinado de Colombia para las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 está en duda a raíz de la creciente cifra de contagios y decesos en medio de la pandemia del coronavirus, planteó la gobernadora del departamento Atlántico el viernes.

“Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente”, dijo la gobernadora Elsa Noguera a Blu Radio de Colombia el viernes. “Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto (la pandemia) cambia todos los días”.

El estadio Roberto Meléndez de Barranquilla se convirtió en casa de la selección nacional y fue sede de las eliminatorias para los Mundiales de 1990, 1994, 1998, 2006, 2014 y 2018. Colombia no clasificó para la cita en Alemania en 2006.

El Ministerio de Salud reportó el jueves 81 fallecidos en Atlántico —48 de ellos en Barranquilla— de los 163 registrados en todo Colombia.

El total de casos positivos en Colombia llegó el jueves a 80.599 y 2.654 fallecidos.

Medellín, capital del departamento de Antioquia, con cifras bajas de afectados, podría ser una de las eventuales alternativas como sede de Colombia.

Antioquia acumuló el jueves 3.457 infectados y 20 muertos.

Las eliminatorias de Sudamérica debían arrancar en marzo pero se trasladaron para septiembre “sujeto a un monitoreo continuo de la situación (la pandemia)”, indicó la FIFA el jueves.