Duckworth y Bublik avanzan a semis en Astaná; Millman fuera

·2  min de lectura

NUR-SULTÁN, Kazajistán (AP) — El campeón defensor John Millman fue eliminado por su compatriota australiano James Duckworth en los cuartos de final del Abierto de Astaná el viernes, en una jornada en que el kazajo Alexander Bublik también avanzó a las semifinales.

Duckworth venció 6-4, 6-4 a Millman, quinto preclasificado, para obtener su pase a semis para un evento de la gira por segunda ocasión en su carrera y primera desde el Torneo de Chennai en febrero de 2020.

En un duelo entre amigos que comparten sede de entrenamiento, Duckworth rompió el servicio de Millman en el primer game de cada set. Millman rescató un match point estando abajo 5-3 en el segundo pero Duckworth amarró el triunfo en el siguiente game.

“Siempre resulta difícil jugar contra alguien tan cercano, pero uno debe hacer eso a un lado y concentrarse mucho, y yo pude dar un partido muy bueno”, dijo Duckworth.

El rival de Duckworth para las semifinales será el octavo preclasificado Ilya Ivashka, quien se recuperó de una desventaja de un set para doblegar 4-6, 6-4, 6-1 a Emil Ruusuvuori, con la ayuda de cinco faltas dobles del finlandés en el set decisivo.

Bublik es el jugador mejor ubicado en el ranking mundial de entre los cuatro semifinalistas, en el lugar 34to, y se medirá con Kwon Soon-woo en semis después de derrotar 6-3, 6-4 a Carlos Taberner en la fase de cuartos.

El surcoreano Kwon se apuntó una victoria de 7-6 (4), 2-6, 6-0 sobre el séptimo preclasificado Laslo Djere para dar su segunda sorpresa del torneo, luego de haber eliminado al tercer cabeza de serie Dusan Lajovic el jueves.

De los semifinalistas, solamente Ivashka ha ganado un título en la gira, en el Torneo de Winston-Salem en Carolina del Norte, el mes pasado. Bublik tiene marca de 0-4 en finales en sencillos en su carrera pero el mejor resultado que ha tenido ha sido en dobles, cuando él y Andrey Golubev fueron subcampeones en el Abierto de Francia en junio. Duckworth y Kwon nunca han ido más allá de las semifinales en la gira.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.