DuckDuckGo abre su servicio gratuito de privacidad de email

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El año pasado, DuckDuckGo anunció un servicio gratuito diseñado para defenderse de los rastreadores de correo electrónico y ayudar a las personas a proteger su privacidad.

La versión beta de Email Protection estuvo inicialmente disponible a través de una lista de espera. Ahora, ahora está en versión beta abierta, lo que significa que todos pueden probarlo sin tener que esperar para acceder.

Email Protection es un servicio de reenvío que elimina los rastreadores de los mensajes.

DuckDuckGo también te dirá qué rastreadores borra. Durante la versión beta de la lista de espera, DuckDuckGo dice que encontró rastreadores en el 85 por ciento de los correos electrónicos de los evaluadores.

Ahora cualquiera puede registrarse para obtener una dirección de correo electrónico @duck.com, que funcionará en computadoras de escritorio, iOS y Android. DuckDuckGo dice que puede crear direcciones de correo electrónico privadas ilimitadas, incluida una desechable para cada sitio web, si lo prefiere.

De igual forma, la compañía indicó que también es posible desactivar una dirección en cualquier momento.

La compañía ha estado reforzando la protección de correo electrónico con medidas más centradas en la privacidad. Dice que Link Tracking Protection ayuda a evitar el seguimiento en los enlaces de correo electrónico, mientras que Smarter Encryption actualiza los enlaces HTTP sin cifrar en los correos electrónicos para proteger los enlaces HTTPS siempre que sea posible.

Además de eso, ahora puedes responder mensajes con una dirección @duck.com en lugar de su cuenta de correo electrónico habitual.

Email Protection está disponible en el navegador de privacidad DuckDuckGo para iOS y Android.

Solamente debes dirigirte a la sección Protección de correo electrónico de la configuración para probarlo. En el escritorio, necesitarás la extensión DuckDuckGo Privacy Essentials para Firefox, Chrome, Edge y Brave o el navegador Mac de DuckDuckGo.