Dubai anuncia la transformación del sitio de la Expo 2020 en una ciudad "futurista"

·1  min de lectura

El sitio de la Expo 2020 se convertirá en octubre en "Expo City Dubai", una ciudad futurista que albergará a las sedes de grandes empresas, un centro de exposiciones y un nuevo museo, anunció el lunes el emirato del Golfo.

Durante el cierre de la exposición universal el 31 de marzo, los organizadores ya habían asegurado que el gigantesco sitio --el doble de la superficie de Mónaco y que costó 7.000 millones de dólares-- no quedaría abandonado.

"Hoy anunciamos la transformación del sitio de la exposición en Expo City Dubai, una nueva ciudad que ilustra las ambiciones de Dubai", según un tuit el lunes del jeque Mohamed bin Rashed al-Maktum, dirigente del emirato y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, del que forma parte Dubai.

La ciudad, unida al puerto y a los dos aeropuertos de Dubai, albergará las sedes de DP world, operador del puerto de Dubai, del grupo alemán Siemens, y de diferentes pequeñas y medianas empresas, según un comunicado publicado por la oficina del jeque Mohamed, que habla de un lugar "futurista" y "respetuoso con el medio ambiente".

La próxima exposición universal se celebrará en Osaka, en Japón, en 2025.

dm/saa/vk/me/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.