Duarte se lesiona y podría ser baja por Costa Rica

BARCELONA (AP) — El zaguero Oscar Duarte se lesionó el sábado una rodilla en un partido con su club Espanyol y está en duda para los dos próximos partidos de la selección de Costa Rica por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Duarte realizó un mal gesto con la rodilla izquierda al despejar un balón y cayó lastimado en los descuentos del empate del Espanyol 1-1 en la cancha del Eibar.

El central "tico" fue retirado en camilla por los servicios médicos del equipo blanquiazul, que emitió un primer comunicado en que se le diagnosticó "una entorsis en la rodilla izquierda".

Duarte, que recientemente había recuperado la titularidad en el eje de la defensa españolista, abandonó el estadio con ayuda de muletas y se someterá a nuevas pruebas una vez la expedición blanquiazul aterrice en Barcelona.

El futbolista fichó por el Espanyol a mediados de la pasada campaña, y está convocado por el seleccionador Oscar Ramírez para disputar los encuentros ante México y Honduras por las eliminatorias mundialistas el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Costa Rica lidera el hexagonal final de la CONCACAF con seis puntos, por encima de México y Panamá, ambos con cuatro.