DT de Venezuela Peseiro renuncia a su cargo a pocos días de eliminatorias

FOTO DE ARCHIVO: José Peseiro durante un partido de la Copa América 2021 por el Grupo B entre Venezuela y Perú

CARACAS, 20 ago (Reuters) - La Federación de Fútbol de Venezuela (FVF) anunció el viernes que el director técnico de la selección nacional, el portugués José Peseiro, renunció a su cargo por temas económicos.

Peseiro fue escogido como entrenador del equipo venezolano en febrero de 2020 para sustituir a Rafael Dudamel.

"El día de ayer recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato", dijo a periodistas Jorge Giménez, presidente de la Federación de Fútbol, quien agregó que la salida de Peseiro obedeció a temas económicos porque el seleccionador no había cobrado su remuneración.

"Al seleccionador nacional se le debe nada más y nada menos que un año. No ha cobrado casi nada de su gestión", agregó Giménez.

Peseiro divulgó en su cuenta de Twitter la carta fechada el 19 de agosto y en la que rescinde el contrato porque "hicimos todo, realmente todo hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar".

"A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible", agregó Peseiro.

Durante el año y medio que estuvo el portugués como director técnico de la Vinotinto tuvo una victoria y seis derrotas.

Hace pocos días Peseiro dio los nombres de los jugadores para los tres encuentros de las eliminatorias de inicios de septiembre: ante Argentina como local y Perú y Paraguay como visitante.

Giménez señaló que la federación ya maneja varios nombres para sustituir a Peseiro y en las "próximas horas" esperan anunciarlo.

"El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la federación y con todo un país", agregó el presidente de la organización.

(Reporte de Mayela Armas y Vivian Sequera. Editado por Rodrigo Charme)