La DT sueca Pia Sundhage deja el mando de la 'Seleção' femenina
La entrenadora sueca Pia Sundhage dejó el mando de la selección femenina de fútbol de Brasil tras el fracaso de la potencia latinoamericana en el Mundial de 2023, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"En los próximos días la CBF anunciará la nueva comisión técnica, que iniciará el ciclo con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa del Mundo femenina" de 2027, indicó la autoridad del balompié brasileño en un comunicado.
Sundhage, de 63 años, tenía contrato hasta el 30 de agosto de 2024, una vez terminaran los Olímpicos de París, a los que la 'Seleção' se clasificó al llegar a la final de la Copa América Colombia-2022, que venció sobre las locales.
Pero el fracaso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el último disputado por la legendaria atacante Marta, aceleró su salida.
La 'Canarinha' cayó en la primera fase, algo que no sucedía desde 1995, pese a que integraba un grupo que parecía asequible para avanzar de ronda.
Brasil quedó tercera del Grupo F, por detrás de Francia y Jamaica, al golear 4-0 a las panameñas, perder 2-1 con las francesas y empatar 0-0 ante las jamaiquinas a principio de agosto.
"Desde que llegó en 2019 hasta acá, Pia realizó un trabajo muy importante para la CBF y el fútbol brasileño. Le deseamos todo el éxito en sus nuevos desafíos", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado.
raa/app/cl