Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT de la selección de fútbol de España se convierte en todo un fenómeno de masas en TWITCH

DT de la selección de fútbol de España se convierte en todo un fenómeno de masas en TWITCH
DT de la selección de fútbol de España se convierte en todo un fenómeno de masas en TWITCH

El nuevo rey de Twitch en España no es ElRubius, Auron ni Ibai, sino que nada más y nada menos que el entrenador de la selección española, Luis Enrique. Ex jugador de fútbol quien ahora está al mando de España y que en una inteligente jugada comunicacional, ha comenzado a realizar transmisiones en vivo a través de la plataforma.

Directos que comenzó a realizar desde el inicio de la Copa del Mundo de Qatar y que con tan solo con seis horas de contenido, ya han entregado números que cualquier streamer de Twitch quisiera tener. Es así como en cinco días de transmisiones en vivo, Luis Enrique ha llegado a tener más de 600.000 followers, sumando más de 537.000 horas de contenido reproducido, llegando a un tope de 152.078 espectadores simultáneos y un promedio de casi cien mil.


Cifras que ha logrado con algo completamente simple y es ser un tipo agradable y que mantiene una actitud abierta con los fans que le hablan en el chat de Twitch. Seguidores que han destacado que los streams de Luís Enrique son muy interesantes ya que habla casi de todo, contestando preguntas acerca de la selección, el fútbol en general o de cosas cotidianas. Además, muchos comentan que los usuarios random de Twitch hacen mejores preguntas que los propios periodistas especializados en las ruedas de prensa.

Situación que por otro lado, tiene algo preocupada a parte de la prensa futbolera española, quienes ven con algo de recelo que el DT de la selección de su país use esta plataforma para comunicar y no los medios tradicionales. Sentimiento que comparten también otros técnicos famosos como el chileno Manuel Pellegrini, quien ha indicado que “exponerse” a la opinión de las redes sociales a través de Twitch, “le va a traer más problemas que beneficios”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)