Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT de Perú convoca a jugadores del medio local para inicio eliminatoria al Mundial Qatar 2022

Foto de archivo de Ricardo Gareca en un partido amistoso entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. 15 octubre 2019 .

LIMA, 28 ago (Reuters) - El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, convocó el viernes a 19 futbolistas del torneo local, con la inclusión de algunos rostros nuevos, para iniciar entrenamientos previos al inicio en octubre de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Los jugadores que militan en clubes del exterior serán llamados en los próximos días, aunque no se espera al goleador Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre, que sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por lo que resta de la temporada. [nL1N2FJ186]

"Es un hombre de mucho carácter. Está acostumbrado a los grandes desafíos. Creemos que no va a ser un inconveniente más allá de que sabemos que (la lesión) le toca en edad difícil", dijo Gareca respecto a la posibilidad de que Guerrero vuelva a la selección peruana, que participó en el último Mundial.

En una conferencia de prensa virtual, Gareca precisó que los entrenamientos comenzarán el martes, con el objetivo de observar los nuevos futbolistas que se han incorporado a la selección, entre ellos jóvenes como el delantero Mathías Succar y el mediocampista Raziel García.

Perú arrancará las eliminatorias jugando con Paraguay el 8 de octubre en Asunción y con Brasil el 13 de octubre en Lima.

A continuación, la nómina de los convocados:

Arequeros: Carlos Cáceda (Melgar) y José Carvallo (Universitario).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Cristhian Ramos (César Vallejo), Eduardo Caballero (Deportivo Municipal), Paolo Fuentes (Melgar) y Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Centrocampistas: Jesús Pretell (Melgar), Armando Alfageme (Universitario), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Rodrigo Vilca (Deportivo Municipal), Yamir Oliva (San Martín), David Dioses (Deportivo Municipal) y Raziel García (César Vallejo), Osling Mora (Alianza Lima), Sandro Rengifo (Academia Cantolao) y Kevin Sandoval (Sporting Cristal).

Delanteros: Mathías Succar (Deportivo Municipal) y Aldair Rodríguez (Binacional).

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)